Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la vacunación con puestos en puntos estratégicos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 01/02/2022 14:41

Durante el fin de semana, los puestos móviles de vacunación COVID-19 se apostaron en lugares estratégicos con alto flujo de personas: el Paseo Balcarce, el Teleférico San Bernardo, el Hotel Provincial y la planta de Coca Cola, fueron los más escogidos para inmunizarse.

El Gobierno promueve la vacunación con puestos en puntos estratégicos

El Gobierno promueve la vacunación con puestos en puntos estratégicos

El Ministerio de Salud Pública, desde el 28 al 30 de enero, puso en funcionamiento más de 10 vacunatorios móviles COVID-19 en la ciudad de Salta. Entre los más escogidos por los salteños y los turistas que visitan la provincia para inmunizarse fueron los puestos móviles Teleférico San Bernardo, el Hotel Provincial, el Paseo Balcarce, el estadio Padre Ernesto Martearena y la planta de Coca Cola.

En estos puestos, se aplicaron más de 550 vacunas contra el coronavirus, entre primeras, segundas y terceras dosis.

Al respecto, el enfermero Rodrigo Gerónimo, referente del puesto móvil que se ubicó el sábado por la noche, en el Paseo Balcarce, expresó que “el vacunatorio tuvo buena convocatoria debido a que no solamente fueron inoculados los salteños, sino también a los turistas que recorrían la zona”.

Además, el profesional comentó que muchos padres concurrieron con sus hijos con el objetivo de inmunizarlos, previo al inicio lectivo 2022.

“Continuaremos vacunando a las personas en lugares estratégicos de la Capital”, manifestó Gerónimo.

Ana, de 26 años, comentó que “está muy buena la estrategia de vacunar en estos lugares. En particular, salí a divertirme con mis amigos y al observar el puesto, aproveché la oportunidad de vacunarme”.

María Paula, de la misma edad, expresó que “es una excelente ocasión para inmunizar y, de esta manera, evitar la concurrencia a los establecimientos de salud. La estrategia de vacunación en puestos móviles es para felicitar”.

Por último, Oscar Armando, de 25 años, dijo que “pude darme la tercera dosis. El trato de los vacunadores fue excelente”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés