Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la Responsabilidad Social Empresaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Asistencia 17/12/2020 13:24

Alumnos de escuelas de Salar de Pocitos y Tolar grande recibieron delantales escolares, confeccionados por una mujer integrante de la Comunidad Kolla Quewar.

El Gobierno promueve la Responsabilidad Social Empresaria

Entrega.

La Provincia de Salta promueve la Responsabilidad Social Empresaria impulsando acciones que concientizan sobre la importancia de la práctica del desarrollo sostenible en beneficio de los ciudadanos.

En ese marco se entregaron delantales escolares a niños de establecimientos educativos de Tolar Grande y Salar de Pocitos, los cuales fueron confeccionados por una emprendedora de la Comunidad Kolla Quewar, quien posee un proyecto de taller de fabricación de chalecos reflectivos.

Una segunda entrega de estos guardapolvos está prevista para enero en Santa Rosa de los Pastos Grandes y Olacapato.

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina (Caprosemitp Argentina), definió esta actividad con el objetivo de apoyar a emprendedores en su desarrollo productivo y a comunidades de la Puna.

La encargada de confeccionar las prendas fue la emprendedora Gabriela Casimiro, oriunda de Olacapato, integrante de la Comunidad Kolla Quewar. La acción fue financiada por las empresas GVH Logística Minera y Puna Working.

Integraron la comitiva que viajó al departamento Los Andes, el director de Responsabilidad Social de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Fernando Saravia, junto al presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina, Luis Vacazur, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés