Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la responsabilidad social de las empresas que operan en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comunidad 29/10/2020 18:12

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, recibieron una importante donación para la comunidad de Tolar Grande, por parte de laEempresa Mansfield S.A, representada por su gerente, Facundo Huidobro.

La empresa Mansfield S.A. hizo entrega de un ecógrafo portátil que será destinado a los efectores de salud de Tolar Grande y contribuirá a la realización de estudios específicos y diagnósticos más rápidos a los pobladores del lugar. 

Además, los directivos de la minera, implementaron un sistema de becas para estudiantes terciarios y universitarios oriundos de Tolar Grande, lo cual permitirá que comiencen o continúen sus estudios. 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, recibieron la importante donación de la empresa, que estuvo representada por su gerente, Facundo Huidobro.

También, se anunció un convenio con la Municipalidad local, para la inversión de 1 millón de pesos, que será destinado a impulsar emprendimientos productivos que posibiliten un sistema rotativo para que el apoyo financiero se mantenga dentro de la comunidad, y la construcción de una sede social. Asimismo, se hizo entrega al hospital de San Antonio de los Cobres, de tubos de oxígeno, en el marco de la pandemia. 

El ministro Martín de los Ríos manifestó su beneplácito por el compromiso de las empresas que operan en la Provincia, destacando las acciones importantes que llevan adelante, cumpliendo con el objetivo de otorgar a los pobladores de la Puna, una mejor calidad de vida. 

Resaltó además, que la Provincia otorga seguridad jurídica a través de sus normativas, por lo cual los inversores eligen a Salta para desarrollar sus proyectos, cumpliendo con todos los requisitos ambientales y sociales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés