Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la reinserción social a través de la práctica deportiva

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/06/2023 13:49

La Subsecretaría de Deporte Social trabajará de forma mancomunada con el área de bienestar social de la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas para fortalecer el programa deportivo intramuro.

El Gobierno promueve la reinserción social a través de la práctica deportiva

Práctica deportiva

La subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vazquez, visitó la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas junto a su equipo de trabajo. El propósito de esta visita fue conocer de cerca las actividades sociales y deportivas llevadas a cabo por el área de bienestar social en la prisión.

"Nos acercamos con parte de nuestro equipo para dialogar con los responsables y los internos, y así tener un entendimiento más profundo de las diversas actividades que se desarrollan en el servicio penitenciario", afirmó Claudia Vásquez.

La Secretaría de Deportes trabajará de manera estrecha con el área de bienestar del sistema penitenciario. "El deporte es una vía de reinserción muy importante por la cantidad de valores que la práctica deportiva conlleva, es por eso que estamos comprometidos a fortalecer este trabajo que tiene por objetivo fortalecer las políticas integración e inclusión establecidas por nuestro Gobernador Gustavo Sáenz". indicó Vazquez.

Algunas de las disciplinas que se dictan en las instalaciones de la Unidad Carcelaria son, boxeo, básquetbol, rugby, tenis de mesa y fútbol. A estas actividades se las complementa con otros espacios de integración como los talleres de radio, biblioteca, escolarización y la parroquia, entre otros.

Acompañaron a Claudia Vásquez en esta visita el coordinador de básquetbol, Ricardo De Cecco, el coordinador de boxeo, Sergio Oliver Calvet, y José Tolaba del área de fútbol de la Secretaría de Deportes. Representando al servicio penitenciario, estuvieron presentes el Suboficial Mayor Daniel Torres y el Sargento Ayudante Pablo Medina, junto a otras autoridades.

 

 

Galería de Fotos


Fuente: El Gobierno promueve la reinserción social a través de la práctica deportiva

Avisos de Interés