Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la formación universitaria en gestión minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 03/02/2021 13:32

La iniciativa se enmarca en las acciones de fortalecimiento de la cadena de valor minera, en la que se busca consolidar el sector productivo a través de la formación académica.

El Gobierno promueve la formación universitaria en gestión minera

Foto ilustrativa.

Una nueva edición del curso de formación minera que se dicta a través de la Universidad Católica de Salta abrió la convocatoria a profesionales, estudiantes e interesados de todo el país. Ofrece un programa integral a dictarse de forma  semi presencial a partir de abril.

El objetivo es formar profesionales en el conocimiento de la gestión minera y el desarrollo social de la actividad. El Gobierno a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable promueve esta diplomatura a fin de dar respuesta a la demanda de capacitación y formación que emana del sector.

El inicio del curso está previsto a partir de abril y se dictará por un staff académico integrado por abogados, economistas, contadores, administradores de empresas, ingenieros, geólogos, arquitectos, licenciados en seguridad e higiene, técnicos en minería, licenciados en comunicación social, todos profesionales dedicados al ámbito minero. La carrera cuenta con la dirección de la Dra. María Cristina Garros Martínez.

El programa ofrece una visión global de la minería, de la realidad internacional, del marco normativo minero ambiental, herramientas de gestión como así también aspectos sociales y ambientales vinculados a la tarea.

El cursado tiene modalidad presencial y una duración de siete meses, está dirigido a profesionales, técnicos que desarrollen una actividad vinculada a la minería en cualquier región geográfica o a interesados en capacitarse en la temática.  Los contenidos principales versan sobre  aspectos generales del Derecho Minero y del Derecho Ambiental aplicables a la actividad minera. Cuestiones de política y regulación minera internacional.

Los interesados puede cargar su solicitud a través del siguiente link: https://forms.gle/9qmHj1VNmFgEExHg8


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés