Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la formación en educación vial en las escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 11/12/2020 09:40

El ministro de Educación se reunió con autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para articular acciones que promuevan un abordaje integral sobre educación vial en los distintos niveles educativos.

El Gobierno promueve la formación en educación vial en las escuelas

El Gobierno promueve la formación en educación vial en las escuelas

El ministro de Educación, Matías Cánepa, se reunió con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, y directivos de los niveles de educación con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para fortalecer la enseñanza vial en las aulas.

En la reunión se analizó la importancia de fortalecer la capacitación a docentes, actualizar contenidos sobre la seguridad vial, incorporar nuevas herramientas pedagógicas, entre otros puntos, a fin de intensificar la enseñanza y el enfoque de la materia en estudiantes de manera transversal.

Canepa sostuvo que desde el área de Educación se trabaja en la incorporación progresiva de materias que son consideradas de enseñanza para la vida como seguridad vial, cuidado ambiental, entre otras.

Sauma destacó que es fundamental el trabajo interministerial para el abordaje integral de un nuevo plan de educación vial, los roles de los actores en el tránsito en el contexto provincial, conducción responsable y el cumplimiento de las normativas viales lo que contribuirá a una correcta y eficiente formación de futuros conductores.

Participaron de la reunión Sandra Argañaraz directora de Educación Vial de la Agencia Provincial, Andrea Céspedes y Delia Saiquita de Proyectos Especiales,  Mercedes Oleinizak y María Fernanda Izarduy de la mesa de Articulación de Educación Vial, Salud y Ambiental, y Yolanda Tejerina, María Enriqueta Suarez Ovejero y Angelina Pinikas supervisoras de nivel Primario, Secundario y Dirección de Nivel inicial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés