Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve la autonomía de los jóvenes a través de talleres formativos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 15/03/2021 12:04

Jóvenes de Vaqueros recibieron herramientas de formación para crear sus propios emprendimientos y generar oportunidades de trabajo

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de la Juventud capacitó en técnicas de sublimación, maquillaje social, panadería y peluquería a jóvenes de Vaqueros. Las actividades se enmarcan en el Proyecto Germinar Juventudes que Emprenden con el objetivo de generar oportunidades de trabajo y la posibilidad de crear nuevos emprendimientos. 

La directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera, destacó: “Estamos llevando capacitación en oficios a jóvenes de diferentes municipios, brindándoles herramientas para que ellos puedan emprender y generar ingresos para ayudar en la economía familiar y social”.

Cabrera, hizo referencia al buen recibimiento de las convocatorias por parte de los jóvenes y las ganas que demuestran en post de la superación y desarrollo personal.
 

Desde el organismo, se coordinan las acciones de manera articulada con referentes del área de juventud de cada municipio, con el fin de promover la formación de jóvenes y adultos para abrir fuentes de trabajo genuino.

Los municipios de San Antonio de los Cobres, Orán, Colonia Santa Rosa, Tartagal, Pichanal, Cafayate, Animaná, Guachipas, La Silleta, Campo Quijano, La Caldera, El Mollar, El Carril, Chicoana, Vaqueros, General Güemes y Capital, ya recibieron la formación.
 


Fuente:

Avisos de Interés