Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundizará el proceso de modernización de la Justicia

Gobernación Noticias de Salta 20/06/2008 12:55

Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la firma de un convenio con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, que servirá para fortalecer el Plan de Modernización de la Organización Judicial. Este plan implica esencialmente la informatización del proceso que se lleva a cabo en todas las dependencias judiciales salteñas.

El Gobierno profundizará el proceso de modernización de la Justicia

Mediante la firma de un convenio Poder Ejecutivo y Judicial trabajarán en el plan de modernización.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que el Gobierno provincial profundizará el proceso de modernización de la justicia, en cooperación con el Poder Judicial de Salta. Lo afirmó durante la firma de un convenio con el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, que servirá para fortalecer el Plan de Modernización de la Organización Judicial.
Este plan de desarrollo implica esencialmente la informatización del proceso que se lleva a cabo en todas las dependencias judiciales salteñas. En este sentido, el Gobernador expresó que “lo importante es garantizar los mecanismos que hagan una Justicia más próxima a la gente”.
“Debemos prepararnos para las nuevas generaciones que comenzarán a acceder a las herramientas de Justicia para que, en un futuro, un profesional desde su estudio pueda notificarse o presentar un escritor”, aseguró Juan Manuel Urtubey.
En este sentido Posadas manifestó que “el proceso de modernización, que comenzó hace unos años, llevará a que en un futuro los expedientes en papel sean reemplazados por expedientes digitales”.
El Poder Ejecutivo se comprometió con este acuerdo a financiar y asistir técnicamente al Poder Judicial para llevar adelante la informatización de los procesos judiciales, con la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones.
El Gobernador indicó que “estas acciones mejorarán el servicio que recibe la gente que acude a la Justicia, además de otorgar las condiciones de los trabajadores judiciales”. 
La digitalización permitirá entre otros avances, la incorporación de archivos multimedia, agilizando la actividad diaria. Además se trabaja en la implementación de la firma digital para dar más seguridad a las comunicaciones entre las dependencias para los distintos trámites.
A la firma de convenio también asistió la vicepresidenta de la Corte de Justicia, Cristina Garros Martínez; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Adriana Arellano; el juez de Corte, Guillermo Catalana; y demás funcionarios del Poder Judicial y provinciales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés