Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundiza medidas contra el transporte ilegal de pasajeros

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta 31/07/2013 11:20

Los ministerios de Trabajo, Seguridad y Economía consensuaron con representantes del Centro de Taximetristas y de la Unión de Conductores de Taxis, profundizar la fiscalización de los transportes ilegales.

El Gobierno profundiza medidas contra el transporte ilegal de pasajeros

Reunión con taxistas.

Avanzando en la búsqueda de soluciones conjuntas para combatir la ilegalidad en el transporte de pasajeros, representantes del sector de taxis se reunieron con los ministros de Trabajo, Eduardo Costello, de Seguridad, Eduardo Sylvester y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Gustavo Serralta.

Este encuentro, del que participó también el secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Economía, José Ramírez y el director de la AMT, Marcelo Ferraris, forma parte de una agenda que el Gobierno ha diseñado para dar respuestas a la problemática, instrumentando desde la AMT controles continuos y sistemáticos a los taxis y remises ilegales.

En este sentido, Serralta manifestó que durante el último período se han  incrementando los secuestros, llegando a unas 75 retenciones de automóviles que realizan el servicio en forma ilegal durante el mes de junio, “cuando el promedio mensual desde marzo era de 55 vehículos, reteniéndose entre 3 y 5 por mes”, puntualizó.

También se acordó profundizar los controles a través de la División de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, instalando puestos fijos y móviles en lugares estratégicos de la ciudad.

Asistieron a la reunión los presidentes del Centro de Taximetristas de Salta Marcelo Venegas y de  la Unión de Conductores de Taxis Raúl Saldaño, quienes estuvieron acompañados por trabajadores del sector.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés