Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundiza el abordaje nutricional preventivo en territorio

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 01/02/2023 11:26

En el marco del convenio firmado con Nación que prevé un refuerzo alimentario estival, Desarrollo Social intensifica el trabajo en municipios de los departamentos en Emergencia Sociosanitaria, a través de operativos de control a niños en situación nutricional deficitaria.

El Gobierno profundiza el abordaje nutricional preventivo en territorio

Refuerzo alimentario: se intensifica la distribución para comunidades.

Con relevamientos territoriales, el Ministerio de Desarrollo Social con equipos de Atención Primaria de la Salud amplían el abordaje preventivo para proveer un refuerzo alimentario a niños y niñas de familias de comunidades rurales y originarias.

El convenio firmado con el ministerio de Desarrollo Social de Nación tiene por objetivo hacer frente a la Emergencia Sociosanitaria declarada para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia mediante la provisión de un refuerzo alimentario con entregas cada quince días. 

En ese marco, se dividió el área de emergencia en seis zonas y se coordinó la realización de los operativos de detección del estado nutricional, a partir de los reportes y alarmas que emiten los agentes sanitarios de cada área operativa. Allí realizan una valoración nutricional pediátrica y controles antropométricos de niños y niñas en riesgo nutricional para conocer su evolución. 

Los relevamientos y rastrillajes son coordinados por los equipos territoriales de la Secretaría de Asuntos Indígenas, en conjunto con las secretarías de Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario y de Niñez e Infancia, a través de los Acompañantes Familiares Programa Unir. Asimismo, participa el Ejército Nacional y la subsecretaría de Parque Automotor.

En las tres primeras rondas del refuerzo alimentario se alcanzó a cubrir una población total de 630 niños y niñas, y se prevé realizar una nueva entrega en los próximos días.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés