Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundiza diagnósticos para la temporada estival

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Refuerzo Estival 11/10/2020 11:18

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social recorrieron el municipio Santa Victoria Este, con el fin de continuar con los preparativos en el marco de las acciones de contención y acompañamiento que se desarrollarán en la temporada de lluvias

El Gobierno profundiza diagnósticos para la temporada estival

El Gobierno profundiza diagnósticos para la temporada estival

El Gobierno provincial realizó un operativo de diagnóstico en varios puntos del municipio Santa Victoria Este, en cercanías del pueblo, pero también en parajes alejados como La Puntana. El recorrido sirvió para coordinar los dispositivos que actuarán en la temporada estival en esta zona del departamento Rivadavia.

Participaron, el coordinador del Ministerio, Ignacio González, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y su equipo, la subsecretaria de Políticas Alimentaria Josefina Nallar y la directora de Abordaje Social, Sandra García.

El Coordinador del Ministerio programó articulaciones con representantes del municipio, caciques y referentes de las comunidades; también brindó información sobre operativos de programas nacionales, además de recabar información vinculada con beneficios que se coordinan desde Anses, entre otros organismos nacionales.

Durante el recorrido, los funcionarios verificaron la entrega de módulos focalizados y brindaron información sobre programas alimentarios que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, realizaron el diagnóstico de acciones productivas a llevar a cabo, y monitorearon la articulación que se realiza desde la Dirección de Asistencia Crítica con el municipio para abordar las intervenciones realizadas en diversos grupos familiares.

Respecto a las intervenciones sociales, se abordaron temáticas referidas a entrega de DNI, el trámite de Certificados de Discapacidad, el acceso a elementos habitacionales y a una mejora en la provisión de agua, así como iniciativas que permita la disminución de residuos en las comunidades originarias. 

Por otra parte realizaron un recorrido por centros de salud con el objetivo de coordinar acciones con los agentes de Atención Primaria de la Salud, referidas al trabajo realizado en la alimentación de niños, tanto en pautas de alarma en padres y en pautas de higiene familiar.

Por último, mantuvieron reuniones en puestos de familias criollas del norte del municipio de Santa Victoria Este, que fueron relocalizadas en el marco de las acciones realizadas en los lotes 55 y 14.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés