Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundiza acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/01/2023 13:53

El Ministerio de Seguridad y Justicia acordó conformar una mesa de trabajo con el OVcM que se reunirá mensualmente. Se ratificó el convenio que permite el procesamiento y análisis de datos conjunto entre ambos organismos.

El Gobierno profundiza acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

Reunión en el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto al secretario de Justicia, Luis María García Salado, se reunió con las directoras del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Pilar González, Ana Pérez Declercq y Natalia Fuentes para afianzar las políticas públicas que ya se vienen desarrollando en materia de prevención de la violencia de género.

El Ministro anunció la conformación de una mesa de trabajo conjunta que se reúna mensualmente integrada por la Secretaría de Justicia representantes del OVCM y la Secretaría de Justicia, para optimizar el relevo de información y afianzar la metodología de trabajo que se despliega para prevenir y erradicar la violencia de género.

Por su parte, González Sastre destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Secretaría de Justicia. Planteó la necesidad de fortalecer las políticas de prevención de la violencia de género a través del cumplimiento efectivo de las consignas policiales, de la profundización de la formación de las y los miembros de la fuerza de seguridad en recepción de denuncias e intervenciones en situaciones de violencia de contra las mujeres, como así también de incrementar la disponibilidad de pulseras duales y botones antipánico.

Al concluir Domínguez ratificó el convenio marco vigente entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el OVcM para fortalecer el sistema de información, procesamiento de datos, análisis y el desarrollo de acciones comunes con el objetivo de generar políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género en la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés