Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundiza acciones de trabajo con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asuntos Indígenas 18/10/2022 17:51

En reunión con el titular de Gobierno repasaron acciones que se llevan en beneficio de los pueblos originarios. Además se planificó las elecciones para el próximo año.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y trabajo, Ricardo Villada recibió al presidente y vocales Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, Osvaldo Araya del pueblo Chané y José Rodríguez del pueblo Wichi, Enrique Arello del pueblo Guaraní, Deni Sosa por el pueblo Toba, Ernesto Killo del pueblo Tapiete, respectivamente. Participó además el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras.

Durante el encuentro los representantes de las más de 500 comunidades originarias de la provincia destacaron el trabajo llevado a cabo junto al Poder Ejecutivo para la normalización del organismo a través de las elecciones del año pasado.

Sobre esto, el ministro Villada dijo que el acompañamiento al IPPIS es constante, “ya que los vocales son los genuinos representantes de los pueblos originarios porque conocen las necesidades y en donde se debe profundizar las políticas públicas para su desarrollo, respetando su cultura y tradiciones”.

Por su parte, Gómez Almaras dijo que se viene trabajando en coordinación con el IPPIS en temas vinculados al acceso al agua, la salud y a la vivienda. Otro punto de la reunión fue trabajar en el cronograma de las elecciones del organismo, que deben realizarse antes de mayo del 2023”.

Agregó que una de las acciones centrales es el acceso al agua y en donde el Gobierno provincial está realizando obras de pozos profundos, cosecha y distribución del agua, además, “venimos trabajando con funcionarios del IPV para la elaboración de proyectos para la construcción de viviendas destinadas a las comunidades ", expresó Almaras.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés