Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno profundiza acciones de acompañamiento a gobiernos locales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 24/06/2021 14:09

Se realizó una comisión de Desarrollo Social en El Quebrachal para profundizar acciones de acompañamiento a municipios en contención social.

El Gobierno profundiza acciones de acompañamiento a gobiernos locales

El Gobierno profundiza acciones de acompañamiento a gobiernos locales

En un encuentro con autoridades locales y vecinos del municipio de El Quebrachal, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa realizó un recorrido por la localidad para profundizar las acciones de acompañamiento a gobiernos locales en contención social.  

La funcionaria provincial enumeró las distintas políticas públicas que se proyectan para la zona, como la creación de un centro de primera infancia, que permitirá hacer un diagnóstico temprano de niños y niñas, además de trabajar con sus familias.

Luego informó que el Gobierno además encara diversas políticas vinculadas a proyectos socioproductivos, el microcrédito y la provisión de herramientas, que tienen que ver con generar trabajo y desarrollo local.

“Analizamos diversas situaciones y trabajos en conjunto. Este recorrido de territorio, analizando cuestiones específicas, también tiene que ver con encontrarnos con la gente, con un gobierno presente que trabaja con un gobierno municipal",expresó la ministra Figueroa. 

Presente con la comisión, la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo destacó que vienen realizando el abordaje de familias en riesgo y situación de vulnerabilidad y que trabajan junto con el equipo municipal de Acción Social para diversos planes e intervenciones, como "visitas a familias de riesgo y vulnerabilidad, para después brindar prestaciones de primera necesidad en el marco de un abordaje de forma integral, con salud, discapacidad, niñez y familia".

En referencia a la recorrida, el cacique de la comunidad wichí local Isidro Moreno, Felix Alejandro Moreno, sostuvo: “Fue un gusto recibir a la ministra, por su voluntad, disposición y tiempo y con la satisfacción de su respuesta, de que va a hacer todo lo posible para darnos una mano", en referencia a diversas necesidades manifestadas desde la comunidad.

Encuentro con el jefe comunal

En ocasión de la recorrida, la ministra mantuvo un encuentro con el intendente de El Quebrachal Rolando Rojas, quien manifestó: “Compartimos las vivencias de la comunidad y sus necesidades reales. Sin dudas de la mano de la Ministra y del Gobierno, podemos encarar soluciones para estos problemas que tenemos.

Es importante ver las necesidades reales de la comunidad, buscar la manera de trabajar en conjunto, evaluando los proyectos que tenemos desarrollados".

La visita se enmarca en una serie de diversas reuniones en territorio junto a gobiernos locales, realizadas con el fin de interiorizarse con mayor detalle en distintas problemáticas. El Gobierno provincial continúa así profundizando el acompañamiento a las gestiones municipales, en lo que respecta a contención social.

De esta manera, las acciones de la recorrida por El Quebrachal permitió también abordar temáticas particulares de familias en situación de vulnerabilidad, y otras más generales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Durante la comisión, estuvieron presentes el director general de Desarrollo Local Arturo Morales e integrantes de la dirección general de Asistencia Crítica. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés