Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno presentó la planificación de la política deportiva ante senadores provinciales

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 17/03/2022 18:57

La presentación a cargo del Secretario de Deportes, Sergio Chibán, tuvo lugar en la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes presidida por el senador Saldaño.

El Gobierno presentó la planificación de la política deportiva ante senadores provinciales

El Gobierno presentó la planificación de la política deportiva ante senadores provinciales

En el marco de una reunión con la Comisión de Turismo y Deportes del Senado provincial el secretario de Deportes Sergio Chiban expuso las diferentes acciones que el organismo provincial desplegará en todo el territorio. La reunión fue encabezada por el Presidente de la Cámara y Vicegobernador de la provincia Antonio Marocco.

Chiban, quien estuvo acompañado por parte de su equipo técnico, señaló que el objetivo central de la gestión provincial está puesto en generar condiciones de desarrollo para el deporte salteño. En este sentido, se destaca que el Ejecutivo implementará acciones vinculadas con la infraestructura, la inclusión y el acompañamiento tanto para el deporte social como el federado.

“Fue muy importante el encuentro y el balance que hacemos es altamente positivo porque gracias a la iniciativa del Senador Saldaño, quien preside esta comisión, pudimos exponer los diferentes puntos que componen nuestra planificación y además fortalecer el canal de diálogo que tenemos con los representantes de los 23 departamentos”, señaló Chiban.

Posterior a la presentación del plan de trabajo se abrió un espacio de consultas y solicitudes para los legisladores, quienes manifestaron la importancia de continuar trabajando de manera conjunta entre ambos poderes del estado para que esa sea la herramienta que le abra las puertas del deporte a niños y jóvenes de toda la provincia.

Tomaron la palabra los senadores Dani Nolasco (La Poma), Carlos “Ketty” Rosso (General Güemes)  Sergio Ramos (Rosario de Lerma), Walter Cruz (Iruya), Marcelo Durval García (Anta), Walter Aban (Molinos), Alfredo Sanguino (La Candelaria) y Fernando Sanz (Cerrillos), quienes realizaron solicitudes vinculadas a la ampliación de cupos en los programas que la Secretaría despliega, mejora de infraestructura y la realización de acciones conjuntas en el territorio enfocadas en la potenciación del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social.

Participaron de la reunión el subsecretario de Deportes Federico Abud y la coordinadora de RRII Claudia Vasquez.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés