Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno prepara preventivamente los Centros de Recursos para la Emergencia Climática

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 10/12/2020 13:23

Los Centros de Recursos para la Emergencia Climática (CREC), son puestos que se ponen en funcionamiento como parte de las medidas de preparación y contingencia que se planifican ante eventuales emergencias durante la época estival.

El Gobierno prepara preventivamente los Centros de Recursos para la Emergencia Climática

Asistencia.

A través de un trabajo coordinado desde la Dirección General de Asistencia Crítica con gobiernos locales y referentes comunales de diferentes puntos de la provincia, se desarrolla durante esta semana la preparación preventiva de los Centros de Recursos para la Emergencia Climática (CREC). 

 

El área encargada de la organización de estos puntos estratégicos es parte del ministerio de Desarrollo Social y su objetivo  es el de brindar una primera respuesta en contención de necesidades básicas a personas que atraviesan una situación de emergencia.


Para ello se están reabasteciendo los centros en distintos puntos del departamento Rivadavia, que fueron definidos por ser considerados como puntos estratégicos por su ubicación y proximidad con zonas que pueden verse afectadas por una contingencia. 

 

Para ello, se los dota de elementos de primera necesidad como alimentos secos, ropa y agua, entre otros elementos, que permiten brindar una eficaz contención.


Al respecto Luz Arévalo, la titular del área indicó: "El hecho de trabajar coordinadamente desde el área de Protocolo, permite poner en relieve la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos ante una emergencia. Es una labor preventiva que permite brindar asistencia ante eventos hidroclimatológicos, de forma eficiente y eficaz. Es muy importante al momento de una contingencia contar con protocolos preventivos que permitan una rapidez en la acción, y anticiparnos a las dificultades que puedan generar estos eventos".


La implementación de los CREC es parte de la preparación para un abordaje óptimo de la emergencia climática desde el Ministerio, durante la época estival. Los Centros se disponen en diferentes edificios de comunidades y parajes, en acuerdo con los habitantes para el resguardo de los recursos, a fin de que pueda ser utilizado durante una contingencia. Este proceso de ubicar los recursos de manera focalizada, permite disponer de ellos en forma inmediata, optimizando el trabajo óptimo al dar una respuesta rápida.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés