Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno potencia el abordaje territorial de las políticas deportivas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 20/04/2022 14:13

Se convocó a directores deportivos de todos los municipios a una jornada de trabajo para potenciar las herramientas y programas que tienen ejecución en el territorio.

El Gobierno potencia el abordaje territorial de las políticas deportivas

El Gobierno potencia el abordaje territorial de las políticas deportivas

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezaron el acto de apertura del Encuentro Provincial de Directores de Deportes del que participan representantes de 57 municipios.

Referentes deportivos de los municipios fueron protagonistas en mesas de trabajo junto al equipo de la Secretaría de Deportes, en cuyo contexto trabajaron y conocieron las herramientas que la Provincia brinda a través de los programas que ejecuta el organismo.

En la oportunidad, Marocco destacó la importancia de la jornada pues “el deporte marca caminos en la sociedad por lo que para este gobierno es fundamental trabajar en conjunto con clubes, asociaciones para seguir avanzando, el deporte es fraternidad y solidaridad".  

“Este encuentro ratifica un camino en la conducción del Deporte en Salta. El camino de la formación, inclusión y desarrollo con una visión verdaderamente federal”, sostuvo el Vicegobernador.  

 

Por su parte, el Ministro aseguró que la Jornada es fruto de la visión federal que conduce el gobernador Gustavo Sáenz: “Desde la Secretaría de Deportes trabajamos codo a codo con los intendentes, diputados y senadores; ponemos el corazón, cada chico que tenemos en las prácticas son chicos que sacamos de las calles, por esta razón para este Gobierno es clave la inversión en deportes a través de la ampliación del presupuesto y del acompañamiento del Gobierno Nacional”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens participó del acto de manera virtual y resaltó que en Salta se realizan más de 100 obras del plan Clubes en Obras, un logro del Ministerio salteño por el trabajo en equipo y finalizó: “El deporte mejora la calidad de vida, la salud, previene las adicciones; este trabajo es la respuesta de un estado presente”.
 

Posteriormente, los subsecretarios de Deportes Social y de Deporte Competitivo, Romina Arroyo y Federico Abud respectivamente, compartieron con los directores municipales información acerca de los Programas con que el organismo provincial cuenta y que pueden desarrollarse en los municipios.  “El trabajo en equipo es la mecánica para llegar de manera eficiente a quienes son los destinatarios de estas políticas”, indicó el secretario de Deportes, Sergio Chibán.

La Subsecretaría de Deporte Social desarrolla los programas de Personas mayores, Género y deporte, Deportes paralímpicos, Turismo deportivo, Conociendo Salta, Cebollitas, Líderes deportivos, Colonia de vacaciones, Movidas saludables. La Subsecretaría de Deporte Federado coordina los Juegos Evita, Encuentros provinciales de fútbol, Ligas barriales de fútbol, Torneos regionales, Copa Salta, Becas deportivas,  Centro de desarrollo deportivo, Normatización y fiscalización y Boxeo. Ingresando al siguiente link se puede descargar la carpeta informativa: https://bit.ly/3vpSF1i

Nueva imagen institucional de la Secretaría de Deportes

“Formación, Inclusión y Desarrollo” son los conceptos que el nuevo logo de la Secretaría definió como los que representan a la práctica deportiva y los que lleva adelante la Secretaría; con triángulos en rojo y azul en un juego que simboliza el color de Salta.
 

Estuvieron presentes: los senadores provinciales Walter Cruz y Miguel Calabró; el diputado provincial Víctor Lamberto y el concejal Guillermo Kripper, los intendentes de Cachi y de San Lorenzo, Américo Liendro y Manuel Saravia,  el secretario de Prensa Javier Lamas, la coordinadora de Género y Deportes Claudia Catalano,   y el director de Capacitación, Ciencia  y Tecnología  aplicada al Deporte de la Nación Alfredo Fenili.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés