Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno pondrá en marcha la Escuela Provincial de Emprendedores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Participación Ciudadana 12/04/2021 11:22

La Escuela Provincial de Emprendedores estará bajo la órbita de la secretaría de Participación Ciudadana y tiene como objetivo brindar herramientas para los salteños que inicien o quieran desarrollar sus emprendimientos.

El Gobierno pondrá en marcha la Escuela Provincial de Emprendedores

La Provincia pondrá en marcha la Escuela Provincial de Emprendedores

La Escuela Provincial de Emprendedores tiene como objetivo brindar herramientas para los salteños que inicien o quieran desarrollar sus emprendimientos, la institución formadora dependerá de la secretaría de Participación Ciudadana. 

La directora de Emprendedurismo, Virgina Storni,  aseguró que el Gobierno está trabajando en la puesta en funcionamiento de una Escuela de Emprendedores para toda la provincia.

“La idea es acompañar y preparar a los que tienen una idea o proyecto, y si no la tienen, que la puedan generar dentro de esta Escuela”, explicó la funcionaria y agregó que “la intención es comenzar con la capacitación en forma presencial en el Polo de la Mujer, a partir del próximo mes, pero todo dependerá del contexto epidemiológico y las decisiones que tome el COE provincial”.

Con respecto a esto, informó además que si el contexto no lo permite, las clases se dictarán en forma digital. Finalizada la capacitación se entregarán certificados expedidos por la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP).

Storni manifestó que es importante contar con el propósito y la idea del emprendimiento. “No solo se tiene que tener una idea, sino también un propósito en el interior del emprendedor”, aseguró.

Por último dijo que "la capacitación cuenta con cinco módulos, vinculados a los costos y las finanzas, la proyección, marketing digital y publicidad, registro de la marca con habilitaciones, y bromatología.

Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad en avenida Belgrano 1491, o comunicarse a través del mail participacionciudadanasalta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación