Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno participó en la reunión Panorama Productivo Federal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/11/2022 10:29

Durante la actividad el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, expuso sobre las características distintivas de Salta, la ocasión histórica que posee con el litio y la capacidad de producir alimentos para el mundo.

El Gobierno participó en la reunión Panorama Productivo Federal

Reunión Panorama Productivo Federal.

En Buenos Aires se realizó la reunión Panorama Productivo Federal. Contó con la participación de autoridades del Gobierno Nacional y autoridades del sector industrial y productivo de todo el país. Durante la actividad, los funcionarios hablaron acerca de la importancia de mejorar la infraestructura y logística, la sustentabilidad del ambiente en todas las cadenas productivas, y sobre federalizar la ciencia y la tecnología para que la Economía del Conocimiento esté al servicio de la producción.

Durante su exposición, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, hizo hincapié en las características distintivas de Salta, la ocasión histórica que posee con el litio y la capacidad de producir alimentos para el mundo que tiene en riesgo su soberanía en el sector. 

La jornada fue el espacio propicio para que las autoridades nacionales y provinciales analicen la actualidad del país a nivel empleo y economías regionales. Además acordaron trabajar en la coordinación de políticas que permitan impulsar el crecimiento de la Argentina.

El funcionario del Gobierno de la Provincia de Salta, finalizó su discurso expresando que “tenemos el desafío de mitigar el cambio climático; adaptar el recurso de agua; ser proveedores de alimentos; rescatar la minería, la energía y la agroindustria, donde la región tiene recursos para ser productores. Esta es la gran oferta exportable inmediata que deben aumentar Salta y Argentina”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés