Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno participó en conversatorio sobre Acción Social a la Gestión Responsable

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 19/11/2020 18:25

La ministra Figueroa dio apertura a la actividad propuesta por la Unión Industrial Salta junto a referentes en Responsabilidad Social de diversas empresas y organismos.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa abrió el conversatorio "De la Acción Social a la Gestión Responsable", desarrollado en plataformas virtuales y organizado por la Unión Industrial de Salta a través de su departamento de Responsabilidad Social en conjunto con Norte Sustentable. 

La actividad se coordinó con el objetivo de promover sustentabilidad en todas las empresas de la provincia para lo cual participaron representantes de diversos ámbitos públicos y privados.

Al respecto Figueroa indicó: "Desde el ministerio impulsamos el desarrollo a través del trabajo sobre iniciativas de triple impacto y sobre sostenibilidad. Tenemos muy instalada esa mirada. Se trata de sostener a largo plazo cualquier tipo de proyecto que tenga que ver con una conciencia del entorno en todo sentido, en especial en lo ambiental y en lo social".

Por otra parte, respecto al encuentro lo consideró como una reunión importante y señaló que "para pensar desde la acción de RSE, es importante ubicarnos en un tiempo y lugar. Ello tiene que ver con definir estrategias conjuntas y con hacer diagnósticos precisos para intervenir", en relación al trabajo conjunto entre el sector privado con el Estado.

En tanto que Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial Salta, repasó los aportes realizados por privados durante la pandemia como acciones solidarias al estado y luego sostuvo que "es clave generar esa sinergia para dar un valor agregado a nuestra gente y ver qué dejamos en la comunidad".

Durante la charla se abordaron temas como las acciones de la UIS relativas a la Responsabilidad Social Empresaria, la "Gestión responsable de las industrias", "Compras Inclusivas" y la "Gestión RSE de las empresas familias".

Participaron en la ocasión Romina Saravia, del Departamento de Responsabilidad Social de la UIS; Mercedes Beltrame representante del Nodo Norte Sustentable; Mariana Faccio, en representación de Austin Powder y la presidenta del Directorio de la UIS Silvana Crivelli, entre otros.


Fuente: Secretaría de Peensa y Comunicacion

Avisos de Interés