Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ordena la inmediata paralización de un desmonte ilegal en La Caldera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 30/09/2020 17:41

Los responsables del cambio de uso de suelo serán sancionados por incumplir normas ambientales, en particular la Ley de bosques y deberán recomponer el área desmontada. Intervino la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El Gobierno ordena la inmediata paralización de un desmonte ilegal en La Caldera

El Gobierno ordena la inmediata paralización de un desmonte ilegal en La Caldera

La denuncia sobre el cambio de uso de suelo en La Caldera fue realizada de manera telefónica por vecinos de la zona y luego de la inspección en campo de los agentes de la dirección de Fiscalización y Control, se resolvió ordenar la inmediata paralización de las actividades de desmonte y aprovechamiento forestal, de manera precautoria.

La Dirección de Fiscalización y Control, constató la apertura de picadas y el producto forestal acordonado en una extensión de 2,65 hectáreas categorizadas como mediano valor de conservación (amarillo); contiguas al loteo Los Duraznos en La Caldera.

El proyecto tampoco contaba con la documentación, permisos y habilitaciones que exigen las leyes ambientales Nº7070 de Protección Ambiental, Nº7543 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y Nº26331 de Protección de Bosques Nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia resolvió iniciar sumario administrativo, con el fin de investigar los hechos y en su caso aplicar las multas correspondientes, ordenar la recomposición del área degradada y la inscripción en el registro de infractores y reincidentes ambientales a los responsables. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés