Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ofrece talleres educativos para comunidades originarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 09/02/2021 12:33

A través de la propuesta “Tejiendo Puentes desde Rivadavia”, el Ministerio de Educación ofrece asistencia educativa para las comunidades del departamento, contemplando realidades socioculturales y contextos específicos.

El Gobierno ofrece talleres educativos para comunidades originarias

Programa.

Con el objetivo de continuar revinculando a estudiantes con el sistema educativo, el Gobierno a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, puso en marcha distintos talleres y ofrece asistencia educativa para comunidades originarias del departamento Rivadavia.

La iniciativa tiene por objetivo sostener el proceso de revinculación educativa de niñas, niños y jóvenes que por alguna razón interrumpieron sus trayectorias escolares durante el periodo de aislamiento sanitario; además, contribuir al desarrollo integral y generar espacios de reencuentro que potencien sus capacidades, teniendo presentes las necesidades propias de las comunidades indígenas y sus condiciones geográficas, demográficas, sociales, lingüísticas y culturales.

Se trata de talleres de verano pedagógicos, recreativos, artísticos y de huerta para niños y adolescentes indígenas, que funcionan en 24 escuelas, ubicadas en Alto la Sierra, la Curvita, La Puntana, Pozo La China, La Unión, Coronel Juan Solá, Misión la Paz, Monte Carmelo, Pluma de Pato y Misión Wichi.

El proyecto se articula entre la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y las Coordinaciones de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Física y Educación Artística del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola y las Comunas de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés