“El Gobierno no justificará hechos violentos por reclamos laborales”
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 28/01/2016 09:00Lo dijo el ministro de Trabajo en el marco de una reunión realizada con el secretario del Área Metropolitana donde se analizó la situación laboral de los municipios del sector metropolitano con el objetivo de arbitrar medidas que garanticen la paz social.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello y el secretario del Área Metropolitana Matías Assennato analizaron la situación
El ministro de Trabajo Eduardo Costello y el secretario del Área Metropolitana Matías Assennato analizaron la situación de los municipios de los departamentos de la Capital, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma.
En la reunión, en la que también participó el subsecretario de Trabajo Alfredo Batule se evaluó la situación laboral de los trabajadores municipales con el objetivo de garantizar la paz social en cada comuna.
En este sentido, el ministro Costello dijo que la cartera a su cargo interviene en los conflictos a partir de las convocatorias a conciliación obligatoria para acercar las partes y lograr se pueden superar las diferencias arribando a soluciones que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores sino también de los vecinos de sus municipios”.
También aclaró que “una huelga es una paralización de tareas, pero un reclamo o un medida de fuerza no implica agresión, ni realizar hechos violentos que afecten a terceros”.
Fuente: Secretaría de Comunicación