Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno monitorea Iruya, para ampliar la contención tras el alud

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 02/02/2022 08:17

La Secretaría de Políticas Sociales realizó un recorrido por parajes y el pueblo junto a autoridades municipales, para verificar el impacto del evento climatológico y articular el refuerzo de la asistencia.

El Gobierno monitorea Iruya, para ampliar la contención tras el alud

El Gobierno monitorea Iruya, para ampliar la contención tras el alud

El Gobierno continúa ampliando la contención social para dar respuesta a las consecuencias generadas por los eventos climatológicos ocurridos en la presente época estival.

En el caso de Iruya, la secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Jorgelina Bellagamba, realizó un recorrido por diversos puntos del municipio, para detectar las necesidades surgidas del alud de agua y barro conocido por los lugareños como "volcán", provocado por las intensas lluvias que sucedieron en los sectores más altos del municipio.

Junto al intendente Eugenio Herrera, analizaron los impactos del evento estival tanto en caminos como en situaciones sociales y recorrieron distintos puntos de Iruya. En este sentido, la información recabada permitió articular acciones con diversas áreas del Gobierno, además de brindar respuesta desde su área.

Bellagamba señaló que "trabajamos bajo la directiva del gobernador Gustavo Sáenz, de estar cerca de la gente y trabajar para ellos. Así lo hacemos todos los funcionarios, desde el gobernador, pasando por la ministra de Desarrollo Social, hasta los secretarios, estamos al servicio de los salteños".

Al respecto se coordinó la entrega de un refuerzo de elementos de primera necesidad para el albergue municipal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés