Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno mantuvo una jornada de trabajo con dirigentes turísticos y deportivos de San Martín

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/01/2024 21:06

El vicegobernador Marocco y el ministro Peña encabezaron un encuentro con equipos municipales, legisladores y dirigentes, avanzando en una agenda de desarrollo para la región.

El Gobierno mantuvo una jornada de trabajo con dirigentes turísticos y deportivos de San Martín

El Gobierno mantuvo una jornada de trabajo con dirigentes turísticos y deportivos de San Martín.

El Gobierno provincial garantiza encuentros con dirigentes de toda la provincia, en este caso, a través del Ministerio de Turismo y Deportes promoviendo el desarrollo de las comunidades locales mediante políticas y un trabajo en conjunto.

En Tartagal, se concentraron equipos municipales del departamento San Martín, legisladores y dirigencia del deporte y turismo salteño, quienes expusieron sus líneas de acción y actualidad de cada sector ante el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

“En la gestión del gobernador Gustavo Sáenz trabajamos con una mirada federal, estando presentes en toda la provincia”, sostuvo el vicegobernador Marocco destacando el encuentro con los acores del turismo. “Estamos convencidos de que debemos trabajar juntos, articulando acciones no solo entre Provincia y Municipio sino también entre las intendencias para que la región crezca”, sostuvo.

Marocco se refirió también al área de deporte y destacó el encuentro con dirigentes de básquet de Tartagal (Club Centro Español) que iniciarán su competencia en el Torneo Federal. “Vinimos a ver cómo desde el Estado Provincial acompañamos, el deporte ocupa en nuestra sociedad un lugar de igualdad y generación de oportunidades y para este Gobierno, es una política de Estado”, indicó en la reunión en la que estuvieron también dirigentes de institución de fútbol.

El ministro Peña agregó que “la experiencia fue muy positiva, en muchos casos con nuevos equipos municipales que asumieron el mes pasado, también con la dirigencia deportiva del departamento San Martín, trabajando en el desarrollo de la zona”; también se avanzó en una agenda con directores y referentes de turismo, gestionada a través de la Dirección de Articulación con Destinos de la Secretaría de Turismo; la ejecución del plan Liderar y el posicionamiento de la región turística Selva de Montaña fueron temas del encuentro.

Peña afirmó que estos encuentros “garantizan lo que siempre pregona el gobernador Gustavo Sáenz, un gobierno presente y federal junto a las comunidades de toda la provincia. Este año, con un contexto de país más complejo, debemos potenciar los esfuerzos para que el deporte y el turismo continúen siendo motores de desarrollo de los salteños”.  

Estuvieron presentes en las distintas reuniones, el intendente de Tartagal Franco Berni y la intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero, el senador Manuel Pailler, los directores de Turismo de General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Salvador Mazza y Aguaray, coordinados por el director de Articulación de Destinos Turísticos, Emanuel Martínez.

La voz de los referentes

El presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Maximiliano Saravia, estuvo en la reunión con referentes deportivos, destacó la clasificación de Centro Español al Federal y destacó la oportunidad de acompañar a esta institución en todo lo que demanda una competencia de este tipo, sostuvo que “es importante la articulación de la Provincia, los municipios y los clubes”.

Norman Quinteros, del Club Campo Durán de Aguaray, señaló que “es importante poder tener un mano a mano con nuestras autoridades, que conozcan  la tarea que realizamos porque eso facilita la tarea de contención para con chicos y jóvenes, agradecemos que la reunión se haya concretado en la zona y esto es el inicio de un trabajo en equipo”.

La reunión turística fue coordinada y convocada por la secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez y por la directora de Turismo de General Mosconi, Rebeca Tapia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés