Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno lanzó en Cachi la línea de crédito “Más y mejor pimentón”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/06/2021 09:06

En el marco de la reunión de la Mesa Provincial de Pimiento para Pimentón, se la lanzó el crédito que financiará hasta el 80% de las inversiones propuestas, estableciendo un monto máximo de 300 mil pesos por proyecto y beneficiario.

El Gobierno lanzó en Cachi la línea de crédito “Más y mejor pimentón”

Reunión.

Pequeños productores agropecuarios de los Valles Calchaquíes, intendentes y legisladores de la zona, participaron del lanzamiento oficial de la línea de financiamiento “Más y mejor pimentón”. La presentación fue realizada en Cachi por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, durante una nueva reunión de la Mesa Provincial de Pimiento para Pimentón.

La funcionaria explicó que el objetivo es fomentar proyectos de inversión que adopten procesos productivos modernos y la búsqueda de incrementar el rendimiento de las áreas implantadas.

La línea crediticia es impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones. Está enfocada en beneficiar a pequeños productores agropecuarios pimentoneros de los Valles Calchaquíes, para la compra de almácigos, preparación de suelo y cultivo, y manejo de áreas cultivadas.

Permitirá financiar hasta el 80% de las inversiones propuestas, fijando un monto máximo de crédito de 300 mil pesos por proyecto y beneficiario. El financiamiento tiene un plazo máximo de 12 meses (contando desde el primer desembolso) hasta cancelar la operación.

Durante la reunión los integrantes de la mesa y autoridades de Cachi, Payogasta, Animaná, Molinos, Seclantás, Angastaco y San Carlos dialogaron sobre la actualidad del mercado en la provincia haciendo referencia al comportamiento de las ventas. Por su parte, los más de 30 productores pimentoneros presentes informaron cómo se están preparando para la próxima campaña que comienza en poco tiempo.

En el ámbito de la actividad también brindaron información sobre la línea de crédito que ofrece la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta para proyectos de riego que tengan como fin aumentar el rendimiento del pimiento.

Los productores de San Carlos solicitaron apoyo estatal mediante capacitaciones para realizar un mejor trabajo en la investigación de los costos de producción del pimiento para la próxima campaña.

El próximo 30 de julio se reunirá nuevamente la mesa dándole de esta manera continuidad a estas actividades en territorio en los Valles Calchaquíes.

Participaron de la Mesa Provincial de Pimiento para Pimentón, el intendente de Cachi, Américo Liendro; el intendente de Payogasta, Lucas Arapa; legisladores provinciales y municipales; secretarios de la producción de los distintos municipios vallistos, representantes de la molienda, el director general de Agricultura, Juan Garay y Ramiro Torres, director general de Financiamiento.

Para obtener más información sobre líneas de crédito comunicarse a (387) 152191058 (solo WhatsApp) o vía e-mail a dgfinanciamientosalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés