Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno lanzará hoy un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/06/2022 05:50

A las 10 en el Centro de Convenciones Salta será presentado Camino a Km 0 que buscará promover el uso de productos identitarios en todos  los establecimientos gastronómicos salteños con perfil turístico. Se desarrollarán paneles sobre esta tendencia mundial y detallarán los beneficios para quienes adhieran.

“Camino a Km 0” es la denominación del programa de fortalecimiento del turismo gastronómico que lanzará el Ministerio de Turismo y Deportes hoy 13 de junio a las 10 en el Centro de Convenciones Salta. La invitación es para que todos los establecimientos gastronómicos con perfil turístico se sumen con beneficios a esta tendencia.

Esta iniciativa buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial en los establecimientos gastronómicos salteños, poniendo énfasis en la producción local comprometida con la sostenibiliad ambiental, la conservación del patrimonio cultural y paisajístico. Además, se expondrán los beneficios previstos a los establecimientos que se comprometan a trabajar en el proceso “Camino a Km 0”.

Participarán del evento, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, de Turismo de la Nación, de la Cámara de Argentina de Turismo, de su contraparte local, referentes nacionales y salteños de establecimientos gastronómicos, de la red Slow Food. Se destaca la presencia de los chefs y comunicadores gastronómicos, Christian y Roberto Petersen quienes conducen programas temáticos en la señal internacional Gourmet.

Programa

10 hs – Apertura de la Presentación

10:10hs Palabras de bienvenidas del Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña

10.15: “Conceptos clave, Tendencias del mercado y Datos importantes del Turismo Gastronómico” a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza.

10:35 hs.  “El Movimiento de Slow Food en el mundo y Conceptos, Objetivos y beneficios de Km 0” a cargo de Mónica Vázquez  y la Ing. Marcela Biglia.

 

10:55- Experiencias Gastronómicas Sostenibles a cargo de los comunicadores gastronómicos y chefs Christian y Roberto Petersen.

11:15 Panel – Turismo Gastronómico, Tendencias y Realidades

-          Cdor. Horacio Reppucci – Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo.

-          Sr. Gustavo Di Mécola - Presidente de la Cámara de Turismo de Salta 

-          Sr. Mario Peña - Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta            

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés