Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno lanza la primera diplomatura universitaria provincial en gestión de organizaciones comunitarias

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 07/03/2023 09:28

La propuesta de formación teórica será de modalidad semi-presencial, destinada a equipos y referentes de Fundaciones, Asociaciones Civiles y Simples Asociaciones. Para inscribirse ingresar a portalosc.salta.gob.ar. Las clases comienzan el 28 de marzo y los cupos son limitados.

El Gobierno lanza la primera diplomatura universitaria provincial en gestión de organizaciones comunitarias

Los objetivos de esta Diplomatura son fortalecer a los equipos de las organizaciones y redes de organizaciones

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la Coordinación Interministerial y en alianza con la Universidad Nacional de San Martín, impulsan la primera formación universitaria provincial destinada a organizaciones comunitarias. 

Los objetivos de esta Diplomatura son fortalecer a los equipos de las organizaciones y redes de organizaciones de la Provincia de Salta, apostando a la profesionalización del sector, promoviendo el desarrollo social, económico de cada territorio y departamento.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes destacó que “se avanza en esta línea de acción, apostando a una formación de calidad y esperamos que esto sea el inicio de una formación académica de muchas. Es una política pública del Gobernador, pensar, diagramar y tejer alianzas para agregar valor a la enorme tarea que realizan las organizaciones comunitarias”.

La formación tendrá una carga horaria total de 240 horas, distribuida en 6 meses. Inicia el 28 de marzo con una cursada semanal los días martes de 18 a 20:30 en modalidad mixta, es decir a distancia  y virtual sincrónica y asincrónica con encuentros presenciales. El programa está compuesto por seis módulos de aprendizaje teórico-práctico, guiado por un plantel docente de una gran trayectoria en el mundo de las organizaciones. El título acreditante oficial es: Diploma en Gestión de Organizaciones Comunitarias de la UNSAM.

En este sentido, la Universidad Nacional de San Martín posee una sólida base institucional para llevar adelante el programa, tanto en el campo de la formación en dirección y gestión de organizaciones de la sociedad civil como en el campo de la administración pública y el desarrollo local, destacándose la calidad y dedicación de su plantel de docentes e investigadores.

Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial, destacó que "este es un paso muy importante para las organizaciones que trabajan en todo el territorio de la provincia, las cuales aportan un gran valor a la sociedad".

Los miembros de Fundaciones, Asociaciones Civiles, y Simples Asociaciones que deseen realizar la formación, se deben inscribir a través de portalosc.salta.gob.ar/Diplomatura.

Cabe destacar que se pueden inscribir solo 2 personas por organización y que los cupos son limitados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés