El Gobierno invirtió casi $7 millones para que adolescentes de Molinos tengan un colegio de primer nivel
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/08/2014 11:50El nuevo edificio cuenta con seis aulas, sanitarios, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio y área de gobierno, SUM, cocina, patio de formación y áreas de recreación al aire libre.
Los más de 180 chicos que concurren al secundario de la Escuela Nº 5054 Juan Domingo Perón de la localidad de Molinos tienen un nuevo edificio acorde a sus necesidades. El mismo fue ejecutado por la UCEPE organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.
El nuevo edificio cuenta con seis aulas, sanitarios, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio y área de gobierno, SUM, cocina, patio de formación y áreas de recreación al aire libre. El presupuesto de la obra fue de $ 6.969.714,74.
El Gobierno tiene la concepción de llevar inversiones a todos los rincones de la provincia y se destinan principalmente para generar inclusión y mejores oportunidades en el sistema educativo. Estos alumnos del nivel secundario de Molinos ya tienen una infraestructura de primer nivel, que complementará la inversión en recurso humano que lleva adelante la Provincia.
Inversión en Capital
La Provincia concluyó trabajos de refacción en dos escuelas de la ciudad de Salta. Se trata de los establecimientos educativos “Miguel de Güemes” y Santa Eufrasia Pelletier donde se invirtió más de $2 millones en trabajos de reparación.
Por medio de la Secretaría de Obras Públicas el Gobierno de la Provincia concluyó los trabajos de refacción en las escuelas No 3139 Miguel de Güemes y No 4010 Santa Eufrasia Pelletier para que cientos de alumnos que concurren diariamente dispongan de un edificio acorde a sus necesidades.
Las obras en la Escuela Técnica Miguel de Güemes se llevaron a cabo en el sector más antiguo del edificio que data de 1940 incluyendo demoliciones parciales y reconstrucción de mampostería de ladrillos, revoques a la cal, cubierta, cielorrasos, solados, instalación eléctrica y pintura general del sector intervenido. El presupuesto de la misma fue de $ 843.914,64.
Mientras que en la Escuela Santa Eufrasia Pelletier las tareas consistieron en reemplazo de la cubierta del establecimiento, recambio de desagües pluviales, reparación de cielorrasos, revoques y pintura del edificio en general, a fin de de solucionar las deficiencias detectadas y permitir el normal desarrollo de las actividades educativas. El presupuesto fue de $1.330.532,9.
Fuente: Secretaria de Comunicaciones