Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte en obras de infraestructura solicitadas por vecinos de Hipólito Yrigoyen

Gobernación Noticias de Salta 21/02/2011 20:45

El Gobernador Juan Manuel Urtubey verificó el avance de obras de infraestructura social y de educación, viviendas, deportivas y de salud, acompañado por el intendente local y funcionarios provinciales.

El Gobierno invierte en obras de infraestructura solicitadas por vecinos de Hipólito Yrigoyen

El mandatario provincial aprovechó su visita a Yrigoyen para dialogar con los vecinos del lugar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió esta tarde el municipio de Hipólito Yrigoyen para inspeccionar distintos frentes de obra que se encaran en esa localidad, con financiamiento provincial y ejecución de la comuna.

Junto al vicegobernador Andrés Zottos y al intendente Nicanor Sosa, en primer lugar se trasladó hasta el sector conocido como 62 Hectáreas donde está próximo a inaugurarse como en otros lugares de la provincia el Centro Integrador Comunitario, ámbito de gran importancia social para los vecinos ya que pueden concentrar servicios esenciales para la comunidad.

En este mismo sector verificó la construcción de 20 viviendas sociales a cargo de cooperativas de la zona, que están en etapa final de edificación. Ya están siendo habitadas otras 20 casas que forman parte de este proyecto, que se destaca por la calidad y eficiencia en la construcción.

Luego el Gobernador recorrió varias calles del municipio para conocer la realidad y necesidades de los vecinos, hasta llegar hasta las instalaciones del Club Independiente de Yrigoyen donde el Gobierno provincial instaló el equipamiento para la iluminación de la cancha de la institución. Luego de ser recibido por el presidente del Club Ramón Russo del Valle, Urtubey saludó a futbolistas del primer equipo, que se encontraban en jornada de entrenamiento.

También visitó a la escuela N° 4.108 donde evaluó las condiciones edilicias del establecimiento educativo, que fue ampliado oportunamente, pero necesita obras de refacción en otros sectores. Tras visitar el Hospital Eva Perón, constató el avance de obra de refacción en la fachada de la Iglesia local.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés