Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno intensifica los controles para la pesca deportiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/05/2015 15:00

Durante el año se secuestró más de 1300 metros de redes en el dique Cabra Corral y 1500 metros en El Tunal. Autoridades provinciales subrayaron que, debido a la frecuencia de los operativos, se observa una disminución de pescadores furtivos.

El Gobierno intensifica los controles para la pesca deportiva

Foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia continúa con intensos controles para la pesca deportiva en todo el territorio. En los últimos días inspectores de la Secretaría de Ambiente, junto a efectivos de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre, examinaron las zonas del dique Cabra Corral, embalse Campo Alegre y el río Guachipas.

Durante el operativo se supervisaron más de 12 catamaranes comerciales y gran cantidad de pescadores para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes. Además, se procedió al secuestro de cañas, reels, redes polleras y decomisaron 30 especies ictícolas.

Autoridades provinciales subrayaron que debido al refuerzo de los controles se registra en la zona una disminución de pescadores furtivos y remarcaron que, aún con mucho trabajo por hacer, son positivos los resultados obtenidos.

Solamente en el dique Cabra Corral ya se secuestraron más de 1300 metros de redes y decomisaron más de 1200 especies ictícolas durante el presente año, mientras que en el embalse El Tunal se efectuó el secuestro de alrededor de 1500 metros de redes.

Todos los interesados que requieran mayor información sobre modalidades de pesca autorizadas, horarios y cupos máximos de piezas a retener y/o transportar permitidos, pueden consultar y descargar el reglamento de pesca deportiva 2015-16 en el link del Boletín Oficial www.boletinoficialsalta.gov.ar/anexos2/Resolucion203-15Ambiente.pdf. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés