Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno intensifica las inspecciones a proyectos mineros de la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 08/06/2021 10:35

La Secretaría de Minería y Energía de Salta ejecuta un programa de inspecciones a proyectos mineros avanzados. El objetivo es relevar los planes de trabajo, verificar el cumplimiento de las normativas ambientales y de la contratación de mano de obra local.

El Gobierno intensifica las inspecciones a proyectos mineros de la Puna

Flavia Royón visitó el proyecto Sal de Oro de la firma coreana Posco.

Como parte de una agenda de trabajo de inspecciones en la Puna salteña donde se asientan la mayoría de los proyectos mineros, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó el proyecto Sal de Oro de la firma coreana Posco. El mismo se encuentra en etapa de exploración avanzada con la planta demostrativa de producción de fosfato de litio que es la materia prima.

El itinerario se cumplió  acorde al protocolo de bioseguridad, se visitó el campamento donde se sitúan la planta piloto y las áreas de ingeniería y medioambiente.  Allí, los responsables de cada sector expusieron con claridad los procesos que llevan adelante y se propició un espacio de consultas técnicas entre ambas partes.

También se recorrieron las piletas de salmueras para verificar el sistema de evaporación. En la planta industrial, los ingenieros brindaron especificaciones técnicas del procedimiento adoptado para la elaboración del sulfato de litio.

Al término de la visita, la funcionaria expresó: “Ver en directo como se están materializando los proyectos nos alienta en este camino de desarrollo, apostando fuertemente a la actividad minera para acrecentar las posibilidades de desarrollo y de crecimiento en toda la provincia y la región.”

Por su parte, los directivos de la compañía valoraron la seguridad jurídica que ofrece Salta y la importancia de tener un Gobierno presente, involucrado en la actividad.

Cabe mencionar que la empresa Posco S.A.U. Argentina prevé instalarse en el Parque Industrial de Güemes donde proyecta avanzar hacia la etapa comercial con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta, que se sumarían a las 300 personas que trabajan en la actualidad.

Esta actividad contó con el acompañamiento del presidente de la compañía Kahn Kwangbok Kim, el director de Posco Argentina S.A.U., SungKook Chung. Por la secretaría de Minería y Energía, el director General de Minería, Juan José Martínez y la jefa del Programa de Gestión y Policía Minera, Luciana Cerúsico.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés