Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno intensifica la asistencia a familias damnificadas por incendios estructurales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 11/11/2022 18:29

Desde la Secretaría de Politicas Sociales a traves de las Direcciones de Asistencia Critica y Protocolo por Emergencia se realizaron intervenciones a raíz de incendios en viviendas de distintos puntos de la Provincia.

El Gobierno intensifica la asistencia a familias damnificadas por incendios estructurales

El Gobierno intensifica la asistencia a familias damnificadas por incendios estructurales.

El Ministerio de Desarrollo Social intensificó la asistencia a familias que por diferentes origenes de incendios, sufrieron la pérdida de sus viviendas y objetos personales. 

Desde las direcciones de Asistencia Critica y Protocolo por Emergencia de la secretaría de Politicas Sociales se realizaron informes sociales para poder decidir el tipo de intervención ante los siniestros que ocurrieron de manera fortuita, y afectaron gravemente la calidad de vida de los damnificados. 

En cada intervención se entregaron elementos de primera necesidad para las personas afectadas, como ropa, ropa de cama, módulos alimentarios, chapas, camas y colchones, en cada caso acorde al grado de afectación de sus bienes; y tras la realización de los correspondientes informes sociales.

Acorde a los registros realizados desde el área interviniente, se realizaron los abordajes desde principios de noviembre en seis ocasiones por incendios estructurales, una por municipio: Apolinario Saravia, Las Lajitas, General Ballivián, Salta Capital, El Tala y Aguas Blancas. En tanto que en el mes de octubre se registraron 12 intervenciones sociales, 2 en Islas de Cañas, 4 en Capital, 1 en General Pizzarro, 1 en Vaqueros, 1 en Orán,  1 en La Viña, 1 en Campo Quijano y una en General Mosconi.

Al respecto, y ante la ocurrencia de los eventos fuera del momento en que suelen ocurrir los incendios estructurales, es decir en época invernal por el uso de braseros y de calentadores eléctricos; desde la Dirección de Asistencia Crítica recordaron la importancia de tomar todas las precauciones posibles, para evitar contingencias; al control las conexiones de luz, y el extremo cuidado en el uso de velas y de anafes de gas, por parte de niños.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés