Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró obras históricas para la comunidad guaraní de Yacuy

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 04/12/2019 15:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto inaugural de la red vial, una red de agua y de cloacas en la comunidad ubicada a pocos kilómetros de Tartagal. Las tareas se realizaron a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio.

El Gobierno inauguró obras históricas para la comunidad guaraní de Yacuy

El Gobierno inauguró obras históricas para la comunidad guaraní de Yacuy

En la comunidad de Yacuy, a pocos kilómetros de la ciudad de Tartagal, se realizaron distintas obras de infraestructura urbana, inauguradas este mediodía por el gobernador Juan Manuel Urtubey. La comunidad guaraní de Yacuy fue protagonista en el acto desarrollado en la plaza principal del paraje.

Las obras realizadas corresponden a la red vial, red de agua y de cloacas con una planta depuradora que beneficia directamente a esta comunidad aborigen de más de 3000 habitantes.

Las tareas se realizaron a través del trabajo conjunto entre Provincia, Nación y municipio.

El gobernador Urtubey destacó el trabajo conjunto desarrollado con las familias de Yacuy. Recordó además los distintos avances logrados en la comunidad como la apertura del Puesto sanitario, que luego se transformó en Centro de Salud y hoy funciona como un pequeño hospital.

"Algunas de las obras y mejoras que hoy inauguramos no se aprecian a simple vista, pero sin duda marcan un cambio significativo en la vida de muchos de ustedes”, dijo el mandatario a la comunidad, destacando las obras que siguen en ejecución como las viviendas sociales. Agradeció también en este marco a los docentes y los trabajadores de la salud por el compromiso demostrado en forma permanente con la comunidad.

También hablaron el presidente de la comunidad Guaraní Yacuy, Paulino Ignacio y el cacique Guillermo Quiroga quienes coincidieron al resaltar la importancia de estas obras de infraestructura urbana que marcan un hito en la historia de este pueblo.

Acompañaron al Gobernador, el intendente municipal de Tartagal Eduardo Leavy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad; el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba; el jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia; el ministro de Infraestructura Jorge Klix y la secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz.

Galería de fotos

Pavimento, agua y cloacas en Yacuy

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés