Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró obras de pavimento articulado en calles céntricas de San Antonio de los Cobres

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Obras 29/12/2022 11:44

Fue inaugurado el pavimento articulado sobre avenidas Zabaleta y Belgrano, nuevas luminarias y conexiones a la red de agua en todo el casco céntrico. Participaron en la inauguración el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, junto al intendente Alberto Carral.

El Gobierno inauguró obras de pavimento articulado en calles céntricas de San Antonio de los Cobres

Inauguran obras de pavimento articulado en calles céntricas

En San Antonio de los Cobres, el secretario de Relaciones Institucionales de la coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Antonio Hucena y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, acompañaron al intendente local Alberto Carral en la inauguración de obras públicas destinadas a responder las necesidades de la comunidad y a mejorar su calidad de vida.

En la oportunidad fue inaugurado el pavimento articulado sobre avenida Zabaleta de 2399 metros cuadrados y 3100 metros cuadrados sobre la avenida Belgrano, ambas calles céntricas de la localidad. La obra permitirá una mejor circulación de los vehículos y peatones del pueblo, se realizó a través de un convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad. También fueron habilitadas nuevas luminarias y conexiones a la red de agua en todo el casco céntrico.

“Venimos a habilitar obras que van a mejorar la vida de los vecinos, siguiendo con las indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz. Nuestra presencia hoy acá tiene que ver con trabajar en territorio y conversar con los vecinos de municipios para interiorizarnos en sus necesidades y problemáticas”, manifestó Hucena al tiempo que destacó que "desde el inicio de esta gestión ya son más de 15000 metros cuadrados de pavimento articulado los que se ejecutaron en San Antonio de los Cobres”.  

“Este Gobierno determina la obra pública en términos federales y esto se practica con obras concretas como las inauguradas. Esto tiene que ver con trabajar en cada rincón de Salta, en cada departamento, con cada municipio para mejorar la infraestructura pública de los pueblos y las condiciones de vida de sus habitantes”, agregó Hucena.

Finalmente el funcionario destacó el crecimiento y  desarrollo de San Antonio de los Cobres de estos últimos años y su transformación paulatina en un nuevo polo turístico y minero. “Creemos que en los próximos años  el departamento Los Andes va a seguir creciendo porque tiene autoridades que gestionan, instituciones que funcionan y porque hay un Gobierno presente de manera permanente”.
 

En el mismo sentido el secretario del Interior, Javier Diez Villa, manifestó su alegría “de ver como las obras se distribuyen en Salta con un criterio federal, cumpliendo con el mandato del Gobernador a sus funcionarios de estar presentes antes, durante y al momento de la inauguración de las obras”.

Resaltó además el cambio radical de San Antonio de los Cobres con el inicio de esta gestión de Gobierno, gracias al trabajo en conjunto de Provincia, Nación y Municipios.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral calificó a la obra inaugurada como “emblemática” y expresó su   ”agradecimiento al Gobierno provincial por la política federal de distribución de obras que lleva adelante y por el trabajo de reparación histórica”.  

Durante la inauguración las autoridades presentes recorrieron la nueva obra. También se realizó el tradicional desfile cívico y militar y la presentación de números musicales interpretados por los niños de San Antonio.

Del acto también participaron el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; funcionarios municipales y vecinos de la zona.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés