Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno impulsa el desarrollo de emprendimientos con impacto territorial y comunitario

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 13/10/2020 15:54

En el marco del Programa de Liderazgo y Emprendedurismo Sustentable, un total de 32 participantes formularon proyectos y expusieron estrategias localizadas para poner en marcha propuestas que incentiven el desarrollo económico y social en 27 localidades.

El Gobierno impulsa el desarrollo de emprendimientos con impacto territorial y comunitario

El Gobierno impulsa el desarrollo de emprendimientos con impacto territorial y comunitario

Esta tarde finalizo un encuentro organizado por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario con el fin de fortalecer a los trabajadores públicos de la provincia de Salta en su rol de articuladores de organizaciones locales en sus territorios y partícipes activos en la implementación de estrategias transformadoras de las realidades comunitarias.

Se concretó a través de la Dirección General de Desarrollo Socio Económico en alianza con la Universidad Provincial para la Administración Pública (UPAP).

Las localidades donde se proyecta implementar los emprendimientos ideados y desarrollados son Apolinario Saravia, Las Lajitas, Cachi, Payogasta, Salta Capital, Cerrillos, El Carril, El Bordo, Gral Güemes, Embarcación, Gral Ballivián, Tartagal, La Caldera, El Jardín, Gral Mosconi, El Tala, Rio Piedras, Molinos, Seclantás, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Orán, Urundel, Rivadavia Banda Norte, Campo Quijano, Animaná, Nazareno.

La metodología de diseño y evaluación de impacto de los emprendimientos reunió a los participantes del programa junto a coordinadores especialistas en la materia, que oficiaron de jurados y autoridades de los organismos involucrados.

Cada emprendedor, en cinco minutos, expuso sus iniciativas puntualizando indicadores para el desarrollo social, económico, ambiental y la generación de condiciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Los expositores intercambiaron apreciaciones con evaluadores especializados en emprendedurismo sustentable para perfeccionar aspectos propuestos en sus proyectos, técnicas de oratoria para la exposición de los mismos y sumaron una experiencia de asesoramiento de profesionales en la instancia final del ciclo de aprendizaje.

 Durante las rondas de exposición, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya destacó que “transmitir conocimientos y estrategias desde un punto de vista teórico-práctico es para nosotros una herramienta de crecimiento socio económico. Hoy estamos felices de finalizar esta etapa junto a referentes de diferentes Municipios de la Provincia, quienes a pesar de la adversidad de la pandemia que nos aqueja a nivel mundial, han podido identificar problemáticas locales actuales y elaborar estrategias de abordaje desde una veta sostenible”.

Por su parte, el rector de la UPAP, Diego Wilde, manifestó que “estos cuatro meses de esfuerzos han dado como resultado proyectos muy favorables para nuestro territorio” y remarcó que “con esta capacitación hemos llegado a todos los rincones de la provincia. La UPAP está abierta para las actividades y proyectos que deseen impulsar de aquí en más. En definitiva, la función principal de nuestra universidad es colaborar con cada uno de sus integrantes”.

La coordinación del programa estuvo a cargo del director General de Desarrollo Socio Económico, Pierre Herrouet, quien en la jornada de cierre señaló “la constancia y el entusiasmo de los 32 referentes municipales de las 27 localidades. Nos venimos reuniendo desde junio cada semana durante 5 meses. Todos asistieron hasta el final del programa, a pesar de las circunstancias, cumpliendo perfectamente con las tareas y el desarrollo de estrategias territoriales sustentables. Juntos estamos visibilizando una nueva economía, construyendo proyectos socio productivos y respetuosos del ambiente”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés