Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno  implementó un sistema de recordatorio de turnos para los centros de salud

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 28/04/2022 13:04

Mediante llamadas automáticas la línea de Atención Ciudadana 148 se contactará con las personas que solicitaron los turnos a fin de confirmar o no la asistencia para la fecha programada.

El Gobierno  implementó un sistema de recordatorio de turnos para los centros de salud

Imagen Ilustrativa

Con el objetivo de reducir el ausentismo de pacientes en los diferentes centros de salud, desde la Secretaría de Modernización del Estado se diagramó un nuevo mecanismo que implica la realización diaria y automatizada de llamadas con mensajes pregrabados.

Estos le recuerdan a las personas, que previamente habían obtenido un turno, que deben concurrir al establecimiento de salud. El mensaje además permite cancelar el turno automáticamente presionando una opción en el teléfono, acción que dispara la intervención de un operador que se contactará con la persona para agendar una nueva cita. 

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “seguimos incorporando servicios y utilizando tecnología en distintas áreas, en este caso con doble beneficio: por un lado el recordatorio al ciudadano para que nadie pierda su turno médico y por otro haciendo una utilización eficiente de los recursos evitando el ausentismo y el tiempo subutilizado de los profesionales médicos”.

La acción corresponde a un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Estado Abierto, que depende de la Secretaría de Modernización del Estado, y la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Una metodología similar se encuentra activa con muy buenos resultados en el Registro Civil, en el marco del Plan de Modernización que realiza la mencionada Secretaría con el Ministerio de Gobierno, lo que permitió disminuir los índices de ausentismo en turnos otorgados desde el organismo.

El sistema efectuará 1.000 llamados automatizados diarios y buscará reducir los índices de ausentismo que actualmente rondan el 30%.

El Gobierno recuerda la importancia de asistir a los turnos pactados y cancelarlos de caso de no poder asistir. Se remarca también la importancia de la puntualidad, a fin de cuidar los recursos disponibles para Salud Pública y hacer un uso eficiente de ellos.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés