Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno gestiona la reglamentación de la Ley de Producción y Consumo de Biocombustibles

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 27/09/2023 13:50

Salta busca alcanzar su soberanía energética, a través de la diversificación de las fuentes de generación. Se trabaja con la experiencia del Gobierno de Córdoba.

El Gobierno gestiona la reglamentación de la Ley de Producción y Consumo de Biocombustibles

Reunión por biocombustibles.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con la secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Milagro Patrón Costas; el subsecretario  Desarrollo Económico y Control del Gasto, Diego Dorigato; la directora de Minería, Gisella Galluci; el secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de Córdoba, Sergio Mansur y la Jefa del Área de Proyectos de Energía Renovables y Bioenergías, Carolina Pierpaoli

El encuentro tuvo lugar con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la ley 8.372 de promoción y consumo de biocombustibles en Bioenergía en la provincia de Salta. 

Para tal fin, se gestionará junto al sector privado la creación de programas específicos para cada sector relacionado con las energías sustentables. Durante la reunión, los funcionarios evaluaron los beneficios que se implementaron la Córdoba para el desarrollo de la cadena de valor del biodiesel. 

Como próximo paso, las autoridades acordaron realizar una vista a empresas de Córdoba relacionadas con esta actividad, para conocer el funcionamiento de esta actividad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés