Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno garantiza el acceso a la Justicia de Comunidades Indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidades Originarias 11/07/2022 16:07

A través de la participación de agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas en audiencias de mediación propuestas por el Ministerio Público Fiscal, en las que se encuentran involucradas comunidades indígenas de la Provincia.

El Gobierno garantiza el acceso a la Justicia de Comunidades Indígenas

El Gobierno garantiza el acceso a la Justicia de Comunidades Indígenas.

A fin de resguardar los derechos que asisten a las comunidades indígenas y sus miembros, que fueron convocados a un proceso de mediación; funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un acompañamiento legal y técnico durante la misma.

De ésta forma a través de la participación territorial contribuyeron a garantizar el acceso de comunidades a la Justicia, en una audiencia realizada con mediadores del Ministerio Publico Fiscal (MPF) en el Centro Integrador Comunitario, de Fortín Dragones, municipio de Embarcación.

Desde la Secretaría sostuvieron que se trató de un proceso positivo en la mediación de conflictos de comunidades, y que el constante accionar de esta área en articulación con distintos actores, como mediadores del MPF, para aportar a una solución en las cuestiones que se suscitan entre comunidades.

De esta forma, a través de esta acción en territorio, se revaloriza la posibilidad que brinda la mediación a las comunidades, para poder llegar a la propuesta de un acuerdo que satisfaga sus intereses.

Cabe destacar que las partes derivadas a mediación penal, puedan proponer posibles soluciones a un problema presentado, al evitar que continúe la instancia judicial. Además al tratarse en su mayoría de conflictos territoriales los que se derivan a mediación, se dio intervención de la Secretaría de Asuntos Indígenas en el marco de sus competencias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés