Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece y potencia los vínculos regionales y provinciales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/03/2021 14:55

Se realizó la primera reunión virtual del año de las Mesas Regionales de Desarrollo Social con la participación de referentes de las áreas sociales de la Puna y los Valles Calchaquíes. Se adelantó que se trabajará bajo la modalidad presencial y virtual

El Gobierno fortalece y potencia los vínculos regionales y provinciales

El Gobierno fortalece y potencia los vínculos regionales y provinciales

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección de Desarrollo Local, dio inicio de manera virtual a la primera reunión del año de las Mesas Regionales de Desarrollo Social con referentes de las áreas de la Puna y del Valle Calchaquí, con el objetivo de continuar potenciando el trabajo que se viene realizando desde esta área y los desafíos post pandemia de cada municipio.

Rosa Araya, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario agradeció a los presentes por dedicar tiempo al trabajo articulado, poder pensar y concretar soluciones juntos para sus localidades. Destacó el apoyo a esta propuesta que lleva adelante el Gobierno Provincial y manifestó: “Siéntanos como parte de su equipo, estamos con ustedes para construir a la par”.

En el encuentro se realizó un balance del trayecto realizado durante el 2020 y se analizaron las problemáticas identificadas y las posibles soluciones para trabajar de manera conjunta con organismos provinciales y nacionales, a partir de los resultados obtenidos en la encuesta realizada a los referentes de las áreas sociales.

En un espacio de intercambio, se trabajó con la matriz de ERIC sobre las acciones que se deberían eliminar, incrementar, reducir y crear para el acceso a los derechos previsionales y de seguridad social, a cargo del director de Abordaje Territorial, Facundo Miranda.

Por su parte, el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales, anticipó la modalidad de trabajo para este año a través de encuentros presenciales y virtuales. Agradeció la confianza depositada en el proyecto de Mesas Regionales y el trabajo que hacen para lograr el reconocimiento de las áreas sociales en cada municipio.

El objetivo del Proyecto de Mesas Regionales de Desarrollo Social apunta a fortalecer la autonomía de las áreas sociales municipales para que alcancen mayor capacidad de gestión, acompañar los espacios de articulación y generar experiencias de políticas sociales y visibilización de las transformaciones territoriales locales. Las mesas pretenden constituirse en un espacio de formación, diálogo e intercambio entre los municipios.

A partir de abril, se realizarán los encuentros de manera presencial en los municipios que se postulen como anfitriones para seguir avanzando en materia de las políticas sociales de cada región para incentivar, acompañar y fortalecer en trabajo local. Se reforzará el intercambio con encuentros virtuales.

El proyecto de Mesas Regionales de Desarrollo Social, busca capacitar recursos humanos del municipio; intercambiar necesidades regiones para mejorar en la gestión; potenciar la vinculación con actores claves para el desarrollo de políticas sociales y el fortalecimiento institucional.

Durante el encuentro participaron referentes de áreas municipales de Desarrollo Social de Cachi, Tolar Grande, Animaná, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Payogasta, Molinos y Seclantás.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés