Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece planes integrales de acción ante la temporada estival

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/11/2020 19:05

El Comité Permanente de Emergencias de la Provincia se reunió para avanzar en la planificación de los protocolos de acción ante la época estival. Se articulan acciones conjuntas entre las distintas áreas.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y miembros del Comité Permanente de Emergencia se reunieron con representantes del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional para proseguir con la planificación del trabajo integral ante la proximidad de la época estival.

Se analizó aspectos y variables de los protocolos de actuación, de las obras realizadas en Santa Victoria Este, Misión La Paz, Apolinario Saravia y Cafayate desde la Secretaría de Recursos Hídricos para reducir los riesgos ante una eventual emergencia climática.

Se evaluó la disponibilidad de recursos y maquinarias de Vialidad Provincial y del Ejército Argentino para realizar eventuales refuerzos en las defensas de ríos, despeje de caminos, entre otros requerimientos que puedan presentarse ante un evento adverso.

En la oportunidad además se planificó con la Dirección de Asistencia Crítica el refuerzo de provisiones alimenticias y de primera necesidad para los Centros de Recursos para la Emergencia Climática a fin de contar con abastecimiento para la época estival.

Cabe destacar que el Comité Permanente de Emergencias está conformado por los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura, Producción, entre otros. Se trabaja en coordinación también con organismos nacionales.

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario y coordinador de Defensa Civil Jorge Arce y Néstor Ruiz de los Llanos; jefa y subjefe de Policía,  Norma Morales y Gabriel Gallardo; Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Públicas de Desarrollo Social;  Luz Arévalo, directora de Asistencia Crítica y equipo; Gonzalo Macedo director de Vialidad Provincial; secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero; David Salas de Gendarmería Nacional, y Mariano Castelli comandante de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicacion

Avisos de Interés