Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la inclusión y el trabajo social con la entrega de terrenos a instituciones

Gobernación Noticias de Salta 23/09/2014 21:00

El Gobernador de la Provincia entregó a Hirpace un terreno donde se pondrá en funcionamiento un Centro de Rehabilitación de Equinoterapia. Asimismo, la Agremiación Docente podrá edificar un albergue universitario y el Círculo Médico un complejo deportivo.

El Gobierno fortalece la inclusión y el trabajo social con la entrega de terrenos a instituciones

El gobernador Juan Manuel Urtubey durante la entrega de terrenos a instituciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de terrenos en comodato a las instituciones Hirpace, Agremiación Docente Provincial y Círculo Médico. En el acto, la presidenta del Hogar Instituto Rehabilitación Paralitico Cerebral, agradeció al Gobierno por hacer realidad el sueño de que la institución cuente Centro de Rehabilitación de Equinoterapia.

El predio, ubicado en la zona norte de la ciudad  de Salta, se subdividirá en tres áreas. Allí, en una superficie de dos hectáreas la ADP edificará un albergue universitario que recibirá a hijos de afiliados del interior.

Por su parte, en dos hectáreas y media Hirpace realizará un Centro de Rehabilitación de Equinoterapia para personas con parálisis cerebral. Asimismo, el Círculo Médico construirá un complejo deportivo en un terreno de una hectárea y media.

Durante el acto, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó el compromiso de cada una de las instituciones. Con respecto a Hirpace dijo que “es bueno saber que hoy cuenta con un nuevo espacio” y también elogió el trabajo de los responsables de la institución, que “ocupan su tiempo para que nuestros chicos puedan vivir mejor”.

“Hoy hablar de inclusión no es dar un plato de comida como hace 10 años. Inclusión es hablar de que asociaciones como estas brinden mejores servicios en beneficio de nuestra gente, y que cuenten con estos espacios sin dudas es de gran importancia”, expresó Urtubey.

Agradecimientos

La presidenta de HIRPACE, Amalia Peralta de Lajad agradeció al Gobierno de la Provincia, “por hacernos dignos de este terreno para nuestros chicos”,  y expresó que es una gran noticia para la institución que cumple 50 años.

“Hoy es un día histórico para nuestra institución. Gracias gobernador Juan Manuel Urtubey por apoyarnos”, manifestó y describió como “muy importantes” las actividades que los chicos podrán desarrollar en el nuevo espacio de inclusión.

La secretaria General de ADP, Patricia Argañaraz, indicó que la asociación espera desde hace varios años este proyecto, por eso “agradecemos al Gobierno de Salta por tener siempre el apoyo incondicional para nuestros docentes”.

Finalmente el vicepresidente del Círculo Médico, Luis Herrera aseguró que la institución cuenta con una doble alegría en poco tiempo; “hace unos meses nos enteramos de la construcción de la Casa del Niño que el Gobierno realiza y hoy esta entrega del terreno, habla claramente de una gran política de estado que nuestro Gobernador realiza con todos los sectores”, expresó.

También participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos y el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, quien firmó la cesión de los terrenos. Participaron los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester, de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, de Derechos Humanos, Marianela Cansino, el interventor del IPV, Matías Posadas y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés