Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la cadena de valor minera sumando más proveedores locales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 19/07/2021 14:00

Esta mañana se desarrolló una nueva capacitación sobre el trámite de inscripción al Registro provincial de proveedores mineros. Estuvo dirigida a los asociados de la Cámara Pyme con el objetivo fortalecer la oferta local en la cadena de valor minera.

El Gobierno fortalece la cadena  de valor minera sumando más proveedores locales

El Gobierno busca fortalecer la cadena de valor minera sumando más proveedores locales

Con la premisa de promover la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Mineros, la Secretaría de Minería y Energía desarrolló hoy, en forma virtual,  una nueva capacitación sobre los requisitos y procedimientos. En esta ocasión se destinó a los socios de la Cámara Pymes.

La actividad contó con la participación de referentes del sector empresario local que buscan participar con su oferta de servicios y productos en la actividad minera.

El objetivo de esta capacitación es fomentar el desarrollo de proveedores locales  para la actividad minera. En este sentido, la directora de Asuntos Legales y Técnicos, Romina Sassarini destacó: “sabemos que Salta posee servicios de calidad que pueden desarrollarse y fortalecer la cadena de valor minera, por lo que estamos capacitando permanentemente a los distintos sectores económicos que buscan acercar su oferta a la minería”.

La inscripción pueden hacerla las personas humanas o jurídicas que posean domicilio real o social y fiscal en la provincia. Es requisito que al menos el 80% de la nómina de trabajadores que posean tenga domicilio real en Salta, y en el caso de profesionales y técnicos especializados estos estén matriculados en organismo colegiado de la Provincia.

En caso de ser una persona jurídica, debe estar inscripta en la Provincia y el 51% o más de su composición societaria, estar en poder de uno o más socios o accionistas con domicilio real o social en Salta. Si se trata de Unión Transitoria de Empresas (UTE), deberá estar conformada contando con al menos un socio de la Provincia, con una participación mínima del 30%.

El trámite de inscripción no tiene costo y se debe realizar de forma presencial a través de la mesa de entradas  de la Secretaría en Av. Bolivia 4650.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés