Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la articulación con la municipalidad de El Potrero

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 08/10/2020 16:54

Definieron procedimientos conjuntos de intervención y revisaron los proyectos actuales en ejecución. El Ministerio de Desarrollo Social reforzó la contención alimentaria para familias del municipio en situación de vulnerabilidad social

El Gobierno fortalece la articulación con la municipalidad de El Potrero

El Gobierno fortalece la articulación con la municipalidad de El Potrero

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el intendente Carlos Mur Reinaga, junto al senador de Rosario de La Frontera, Javier Mónico revisaron los procedimientos de acompañamiento sociosanitario para brindar asistencia ante posibles aislamientos por COVID-19.

En este punto, analizaron el plan de contingencia que implementan desde el gobierno local por la pandemia de COVID-19, distribuyendo elementos de cuidado sociosanitario a los pobladores, y estudiando la operatividad del centro transitorio de aislamiento que funciona en articulación con el sistema sanitario.

Además, junto al Senador se pusieron en común las medidas tomadas ante la pandemia, y se programó el trabajo que se coordinará en conjunto con diversas áreas del Gobierno provincial.

En un marco más amplio de la política social, avanzaron en definir los procedimientos de intervención, se revisaron las metodologías y los proyectos actuales que se desarrollan desde el municipio de El Potrero.  Evaluaron la contención social y los procedimientos de acompañamientos que se realizan desde el Gobierno de Salta.

Figueroa brindó detalles sobre los programas que se coordinan desde Provincia y, en conjunto, profundizaron en necesidades de la comunidad para realizar abordajes e intervenciones con organismos provinciales.

La funcionaria informó que se proyectan nuevas intervenciones sociales y mencionó la propuesta de “generar huertas familiares o comunitarias, para propiciar el desarrollo local”.

El intendente indicó que las distancias entre las localidades que componen el municipio, como El Algarrobal, San Lorenzo Chico, Copo Quile y Antillas dificultan los procesos de acompañamiento.

Sobre el análisis de la contención brindada en el marco de la pandemia, destacaron el trabajo social realizado a través de actividades deportivas y avanzarán en el estudio de alternativas que brinden espacios de contención a los jóvenes.

Finalmente, la funcionaria brindó detalles sobre las diversas herramientas de financiación que Nación coordina junto con la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés