Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece el trabajo de prevención de situaciones de consumo problemático

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/03/2023 09:34

El director de la Agencia Antidrogas se reunió con la Secretaria de Salud Mental y Adicciones para articular acciones conjuntas para el correcto abordaje de esta problemática.

El Gobierno fortalece el trabajo de prevención de situaciones de consumo problemático

Prevención de situaciones de consumo problemático

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, se reunió con la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, y el coordinador de Adicciones, Martín Teruel, para fortalecer las políticas vinculadas a la prevención y abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas y otras situaciones de adicción.

Parada expuso el trabajo de sensibilización que se realiza desde la Agencia Antidrogas a través de talleres en escuelas y centros vecinales, con el objetivo de prevenir el inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas y otras situaciones que pueden generar adicción, como el juego, el uso compulsivo de los celulares, entre otros. También propuso acompañar al programa piloto del Tribunal de Tratamiento de Drogas, dependiente del Poder Judicial, entre otras iniciativas.

Por su parte, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, explicó cómo funcionan los dispositivos de desintoxicación, internaciones y abordaje de situaciones de consumo problemático, como así también las vías de acceso a los servicios de salud mental con los que cuenta la población.

Al concluir los funcionarios acordaron trabajar de forma articulada en la prevención de adicciones, fortaleciendo las políticas de sensibilización mediante talleres integrales y la difusión de los servicios de asistencia y acompañamiento a personas que se encuentran en esta situación y a sus familiares.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés