Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece el servicio de salud en Santa Victoria Este y General Mosconi

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 26/08/2022 11:50

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó al hospital de Santa Victoria Este 4 motos O km y al hospital de Mosconi 2 motos O km que estarán destinadas a mejorar el trabajo de asistencia que realizan los agentes de la Atención Primaria de Salud y puedan llegar a parajes alejados y de difícil acceso.

El Gobierno fortalece el servicio de salud en Santa Victoria Este y General Mosconi

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó al hospital de Santa Victoria Este 4 motos O km

El Gobierno de Salta entregó 4 motos O km al hospital de Santa Victoria Este y 2 al hospital de General Mosconi Área XXIII que estarán destinadas a agentes de la Atención Primaria de Salud para que realicen mejor su trabajo de asistencia en territorio y optimizar la atención sanitaria de las correspondientes Áreas Operativas.

El  acto de entrega estuvo encabezado por el delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Cordova quien explicó que los móviles fueron entregados con el objetivo de que los agentes sanitarios puedan llegar a los parajes más alejados y de difícil acceso del Área Operativa del hospital de Mosconi como El Traslado, Zopota, Corralito, Ballivián y también de Santa Victoria Este.

El funcionario resaltó en este sentido que “esta entrega se realizó siguiendo con la política del gobernador Sáenz de llegar con salud a todos los rincones de la provincia sobre todo a las poblaciones más vulnerables como son las poblaciones indígenas”.

Cordova agradeció finalmente al mandatario salteño por “la oportunidad de poder colaborar con los distintos ministerios  de esta manera y de poder acompañarlo en su gestión atendiendo a las necesidades de nuestro pueblo originario”.

En la oportunidad la gerente del hospital de Mosconi, Carolina Serrano, agradeció al Gobierno de la Provincia por los móviles entregados que serán de mucha utilidad para los agentes sanitarios y para su trabajo de cobertura en las distintas zonas que abarca el área operativa del nosocomio,  “garantizando así su llegada a los parajes más alejados para el control de salud de los niños y de la población vulnerable”.

Entrega de plantas frutales Santa Victoria Este

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Cordova, realizó además la entrega de plantas cítricas a familias de Santa Victoria Este en el marco de políticas públicas destinadas a fortalecer y mejorar la alimentación saludable de las comunidades.

En la ocasión uno de los caciques representante de la comunidad agradeció  la entrega de estos ejemplares porque permitirán que “cada familia produzca sus frutos y puedan mejorar la calidad de su alimentación”.

Esta entrega se realiza tras relevamientos realizados por equipos técnicos de la Delegación y de la Fundación Siwok, a familias indígenas de las rutas 54,86,81,53,34 y 13 que ya trabajan en huertas familiares o comunitarias, con la intención de insertar nuevas variedades alimentarias en estos espacios. Asimismo, estos mismos equipos técnicos brindarán la asistencia necesaria para la evolución de los cultivos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés