Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece el proceso de regularización institucional de clubes deportivos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 30/03/2022 12:02

El Ministerio de Turismo y Deportes convocó a dirigentes y referentes deportivos a una reunión para informar sobre el proceso de regularización que se lleva adelante. El encuentro fue encabezado por el ministro Mario Peña.

El Gobierno fortalece el proceso de regularización institucional de clubes deportivos

El Gobierno fortalece el proceso de regularización institucional de clubes deportivos

Tras un exitoso proceso de regularización institucional desplegado durante el 2021 el Gobierno renueva su compromiso con los clubes salteños a fin de fortalecer el acompañamiento que el Ejecutivo ofrece a las instituciones deportivas. En ese marco, cerca de 100 dirigentes participaron de una reunión informativa que fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, el equipo de la Secretaría de Deportes informó a los participantes los diferentes aspectos técnicos y legales que los clubes deben cumplimentar para regularizarse institucionalmente. Avanzar en este aspecto resulta central para poder acceder a las diferentes vías de financiamiento que ofrecen los distintos organismos públicos.
 

Cabe destacar que durante las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria del programa nacional “Clubes en Obras”, lo que representa una gran oportunidad para todas las instituciones que deseen obtener fondos para financiar la ejecución de obras de infraestructura.

Durante el 2021 el impacto económico generado por esta política pública en nuestra provincia fue de 50 millones de pesos, alcanzando así a más de 70 instituciones deportivas.

“Avanzamos en la realización de estos encuentros y sobre todo del trabajo técnico que el equipo de la Secretaría lleva adelante para que sean muchos los clubes salteños que puedan aprovechar esta vía de financiamiento inédita que ofrece Clubes en Obras”, señaló el ministro Peña. 

Además, el funcionario provincial destacó el carácter federal y participativo que tiene la iniciativa nacional que es desarrollada a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conducido por el ministro Matías Lammens.

José Poma, presidente del Club Libertad de Metán, señaló "es un gusto ver cómo desde el estado apuestan a fortalecer las instituciones deportivas. La reunión informativa sobre el programa Clubes en Obras, es una actividad importante para que todos los dirigentes comprendamos los beneficios y alcances de las políticas que buscan ayudar a las entidades generando o mejorando la infraestructura deportiva".

Participaron del encuentro el subsecretario de deporte competitivo Federico Abud, el director de desarrollo deportivo Mariano Lecot, referentes municipales y dirigentes. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés