Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece acciones conjuntas con el INADI

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Derechos Humanos 04/05/2021 11:01

Se destaca la importancia del trabajo en conjunto para potenciar en Salta estas políticas públicas antidiscriminitarios y avanzar en la construcción de una sociedad diversa e igualitaria.

El Gobierno fortalece acciones conjuntas con el INADI

Reunión de funcionarios.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la delegación nacional del INADI que se encuentran en Salta, en el marco de un recorrido federal a través de distintas capitales con el fin de articular junto a las instituciones y organizaciones locales distintos objetivos en pos del cumplimiento de los derechos de la comunidad afroargentina y fomentar su organización.

Participaron de la reunión el coordinador de Delegaciones y Redes con la Sociedad Civil, Marcelo Maqueda; y director de la Comisión y Asesor del INADI, Federico Pita; el delegado local del organismo, Gustavo Farquharson y Alejandro Arroz, integrante del Consejo Asesor Federal de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina.

Posadas destacó la importancia del trabajo en conjunto para potenciar en Salta estas políticas públicas antidiscriminitarios y avanzar en la construcción de una sociedad diversa e igualitaria. Al tiempo que mencionó que la Universidad Provincial de Administración Pública podrá ser un ámbito ideal para realizar en conjunto capacitaciones sobre perspectiva antidiscrimanatoria.  

Por su parte, Maqueda resaltó la recepción y el apoyo de la Provincia. “La intención de esta recorrida federal  es profundizar acuerdos junto a distintas instituciones”, agregó el funcionario del organismo nacional.  

Asimismo, expresó que “tendemos enlaces con los distintos organismos e instituciones para ampliar nuestro marco geográfico en la integración y las relaciones institucionales que consideramos fundamentales. Estamos convencidos que trabajando en equipo nos vamos a potenciar siempre”.

En la misma línea, el delegado local del INADI enfatizó la importancia de fortalecer el vínculo institucional. Asimismo destacó el ciclo de capacitación sobre historia de la comunidad afroargentina que brindó en Salta el Lic. Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina.  

En esta capacitación participaron referentes de distintas instituciones gubernamentales, sindicales y representantes de organizaciones sociales, donde se remarcó la necesidad de pensar el racismo como “una violencia que padece la mayoría; somos minoría solo al momento de ejercer el poder”.

Por último, Farquharson, expresó que se encuentra disponible el número gratuito 168, “red federal del INADI para consultas y denuncias”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés