Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fomenta la radicación de industrias en la provincia a través de políticas favorables al sector

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 15/01/2021 11:40

Funcionarios visitaron empresas salteñas referentes a nivel regional en la producción de alimentos y la fabricación de productos a base de polietileno con el fin de mantener el diálogo con los empresarios, para informar las herramientas disponibles para ellos y estar actualizados en relación a las necesidades más urgentes que atraviesan.

El Gobierno fomenta la radicación de industrias en la provincia a través de políticas favorables al sector

El Gobierno fomenta la radicación de industrias en la provincia a través de políticas favorables al sector

El Gobierno fomenta la radicación de empresas en la provincia, incentivando el crecimiento de las industrias y la generación de mano de obra salteña, a través de políticas favorables al sector.

Continúan realizándose visitas a empresas ubicadas en los parques industriales existentes de la provincia. En ese marco, autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, recorrieron las instalaciones de las plantas de Snacko y Petit Plast en el Parque Industrial Salta, empresas referentes a nivel regional en la producción de alimentos y la fabricación de productos a base de polietileno. El objetivo de estas acciones es mantener el diálogo con los empresarios, para informar las herramientas disponibles para ellos y estar actualizados en relación a las necesidades más urgentes que atraviesan.

En primer lugar, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Industria, Gustavo González, mantuvieron una reunión con la mesa directiva de Snacko (empresa dedicada a la producción de snacks (papas fritas, maní salado, palitos salados, palitos de maíz sabor queso y cereales). Allí les presentaron el plano de obra a ejecutar en un futuro próximo para reubicar oficinas, y entre otros proyectos la construcción de un laboratorio de control de calidad y desarrollo de productos alimenticios, que será de uso propio y también ofrecerá servicios a terceros.

Luego de la reunión los funcionarios realizaron una visita guiada por la planta, acompañados por representantes de cada área de la firma, momento en el que Nicolás Avellaneda expresó "esta es una empresa ejemplo en la provincia, con mano de obra salteña y constituida por una familia".

En Snacko trabajan 40 personas salteñas en la elaboración de una amplia línea de productos salados y cereales. La empresa tiene presencia en 7 provincias argentinas y en 2020 produjeron un 35% más que en 2019.

El cierre de la recorrida se llevó a cabo en Petit Plast. Es un emprendimiento familiar, que se dedica desde hace 30 años a la fabricación de productos a base de polietileno. Posee cobertura en el NOA y NEA argentino, y desde Salta se encarga de la distribución y venta de productos descartables y reciclado de polietileno. La empresa salteña implementó un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, a través del cual estandariza sus procesos para organizar el funcionamiento de la empresa.

Petit Plast produce papel descartable, arranques de alta densidad, servilletas descartables, vasos térmicos, cintas, cubiertos descartables, bolsas de papel, bolsas de consorcio, bandejas de cartón, etcétera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés