Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fomenta la inserción laboral mediante cooperativas de trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Producción 12/11/2021 15:15

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se reunieron con recicladores urbanos del departamento de General Güemes para informarse sobre el funcionamiento de las cooperativas y diagramar una agenda de trabajo.

El Gobierno fomenta la inserción laboral mediante cooperativas de trabajo

El Gobierno fomenta la inserción laboral mediante cooperativas de trabajo

Con la premisa de ofrecer herramientas de formación a quienes proyectan constituir grupos asociativos y emprender proyectos productivos, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa realizando tareas de campo en distintas localidades.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, junto al subsecretario de Residuos Urbanos, Normando Zúñiga, mantuvieron una reunión en General Güemes con un grupo de recicladores de esa ciudad, El Bordo y Campo Santo.

En la ocasión además, solicitaron información sobre el funcionamiento de las cooperativas, sus objetivos, derechos, beneficios y modalidades.

Durante el encuentro,  Casares manifestó: “como Estado presente continuamos desarrollando un trabajo en territorio, acompañando a las mujeres y hombres que buscan impulsar emprendimientos colectivos. Hoy dialogamos con los trabajadores, conocimos sus inquietudes y acordamos iniciar una agenda de acciones tendientes a fortalecer no solo el funcionamiento del grupo, sino también la estructura en sí de la futura cooperativa”.

Además, precisó que en los próximos días un equipo técnico viajará a las localidades mencionadas, para dictar talleres de formación sobre las bases del cooperativismo y asesoramiento técnico en materia de reciclaje urbano.

Por su parte, Normando Zúñiga, indicó que “desde el Gobierno buscamos realizar tareas en equipo con las intendencias y los grupos de trabajo de toda la provincia, de manera tal que podamos generar una economía circular basada en los residuos sólidos urbanos”.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, es un  órgano local competente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que  impulsa el asociativismo, ya que es una forma jurídica que otorga un marco propicio para el surgimiento de proyectos colectivos orientados a consolidar actividades productivas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés